El técnico del Valencia, Gary Neville, se ha reunido esta mañana con Aymen Abdennour para comunicarle que no entra en la lista de convocados para el partido contra el Rayo Vallecano. El inglés explicó en sala de prensa que no ha querido lanzar ningún mensaje dejándose al central tunecino en la grada. Lo cierto es que el cuerpo técnico, como publicó SUPER, pide un paso al frente del futbolista que todavía no ha dado. El técnico asegura que, como el resto de compañeros, se ha tomado la decisión con "profesionalidad".

Las sensaciones son buenas en la Copa, ¿es hora de que esas buenas sensaciones aparezcan en la Liga?

"En los tres partidos de Copa hemos marcado nueve goles. Mi prioridad absoluta ahora es mañana. Ahora concentración plena en el partido contra el Rayo Vallecano. Estamos trabajando mucho y queremos transformar los resultados de la Copa en la Liga"

¿Por qué no ha entrado Aymen Abdennour? ¿Le ha lanzado un mensaje dejándolo fuera de la convocatoria?

No lanzo mensajes de esta manera. Habéis visto desde que llegué a Valencia que he sido justo con todos los jugadores. Han empezado de cero. No estará mañana pero es una pieza muy importante. He hablado con él esta mañana largo y tendido. Santos lo ha hecho viene. Respecto a Orban, ha estado mal físicamente. Tenemos un problema en el banquillo que tenemos que solucionarlo. No envío mensajes, respeto a todos los jugadores. Ellos han sido estupendos. Cuando he dejado fuera a un jugador ha respondido de manera profesional. Sólo pueden jugar once. No es fácil agradar a todos los jugadores, pero hay que tomar decisiones.

¿Han vuelto a bajar el nivel los jugadores? ¿El problema es suyo?

"Estoy de acuerdo de que estos problemas son míos, asumo la responsabilidad. Asumo un juego bueno contenido. Necesitamos que sea partido tras partido así, disputamos choques cada tres días pero no hay posibilidad de trabajar al detalle cada partido. Siempre recuperando, ahora mismo estoy contento por cómo se han aplicado pero estamos buscando ese mantenimiento"

¿Entendería que la gente empezara a enfadarse si no se gana y la Champions se escapa?

La afición ha sido maravillosa. Han apoyado el equipo en todos los encuentros desde que estoy aquí. Muy justos. Tienen derecho a enfadarse cuando no están a gusto. Los jugadores exigen un estandard alto y nosotros también. La afición es muy apasionada y en esas emociones nosotros sufrimos y disfrutamos igual.

¿Qué partido espera mañana?

"Espero un partido difícil con un inicio trepidante. En la Liga no hay partidos fáciles. Deseo que estemos concentrados y siempre con el nivel de intensidad que se espera. Hemos de estar a tope, lo hemos visto el último mes con distintos resultados. Es una competición exigente y debemos estar al nivel"

Usted viene de una filosofía en la que no hay director deportivo, ¿le ayuda eso a centrarse y sacar el rendimiento del equipo?

"Me ayuda el director deportivo, obviamente hablaba con la presidenta, el propietario y ahora hay alguien más, un conocedor de la Liga, del Valencia y eso supone una ventaja para mí y el equipo. También nos dará el equipo en muchas áreas y le vuelvo a dar la bienvenida"

Andrés Gomes vuelve, ¿cómo se encuentra? ¿Lo ve capacitado para jugar?

Lo está haciendo bien, el viernes o sábado antes del partido contra la Real dije que era un problema menor, que estábamos siendo cautos. Los médicos han establecido que está preparado, se ha entrenado por tres o cuatro partidos y es muy importante"