COPA DEL REY

"Las Palmas" contenidas

El equipo tiene la lección bien aprendida, el favoritismo se demuestra sobre el campo

19.01.2016 | 13:10
"Las Palmas" contenidas

Sevilla, Celta, Atlético, Athletic, Barça€ El Valencia CF asimiló el resultado del sorteo con ilusión contenida. Antes de comenzar el entrenamiento, Gary Neville y su orden estuvieron pendientes de la suerte. La plantilla no tuvo que esperar demasiado para arrancar la jornada de trabajo porque el cruce ante la Unión Deportiva Las Palmas fue el primero de los cuatro en resolverse. Respeto máximo y grandes esperanzas. Ese es el resumen. Todos son conscientes de que pueden superar el corte copero de cuartos sólo si golpean con su mejor tono competitivo. De lo contrario, están abocados al sufrimiento. La experiencia en Champions ha servido de escarmiento. Entonces, también se dijo que hubo suerte con los rivales y el desenlace ha sido la Europa League. El curso pasado, en esta misma competición, el «vía libre hasta la final» fue tendencia y después se dobló la rodilla de forma triste ante el Espanyol. La mentalidad ahora es radicalmente otra: esta Copa del Rey es prioridad absoluta. La motivación es grande, como sucede con la Europa League.

El equipo tiene la lección aprendida, ahora mismo es consciente de que cualquier equipo puede resultar complicado. La mentalidad es ir paso a paso. Los retos más sencillos pueden tornarse en drama si no juegan€ como sucedió en Los Cármenes, por ejemplo. Además, Las Palmas tiene otro perfil como adversario. En La Liga está inmerso en la pelea por no descender, pero también quiere progresar en Copa y está libre de presión para competir. Quique Setién se ha mostrado ambicioso en ese sentido. La intención es jugar sin complejos, como hizo precisamente en su visita liguera a Mestalla, donde el equipo amarillo dominó y el empate se quedó muy corto para sus méritos.

Desafíos apasionantes
El objetivo inmediato es revertir la situación en La Liga, engancharse de verdad. La perspectiva es idéntica para el Rapid de Viena en la Europa League, el Valencia CF se defiende en el campo. La Copa se calienta. Vienen fases tan complicadas como apasionantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine