Sevilla, Celta, Atlético, Athletic, Barça€ El Valencia CF asimiló el resultado del sorteo con ilusión contenida. Antes de comenzar el entrenamiento, Gary Neville y su orden estuvieron pendientes de la suerte. La plantilla no tuvo que esperar demasiado para arrancar la jornada de trabajo porque el cruce ante la Unión Deportiva Las Palmas Unión Deportiva Las Palmasfue el primero de los cuatro en resolverse. Respeto máximo y grandes esperanzas. Ese es el resumen. Todos son conscientes de que pueden superar el corte copero de cuartos sólo si golpean con su mejor tono competitivo. De lo contrario, están abocados al sufrimiento. La experiencia en Champions ha servido de escarmiento. Entonces, también se dijo que hubo suerte con los rivales y el desenlace ha sido la Europa League. El curso pasado, en esta misma competición, el «vía libre hasta la final» fue tendencia y después se dobló la rodilla de forma triste ante el Espanyol. La mentalidad ahora es radicalmente otra: esta Copa del Rey es prioridad absoluta. La motivación es grande, como sucede con la Europa League.

El equipo tiene la lección aprendida, ahora mismo es consciente de que cualquier equipo puede resultar complicado. La mentalidad es ir paso a paso. Los retos más sencillos pueden tornarse en drama si no juegan€ como sucedió en Los Cármenes, por ejemplo. Además, Las Palmas tiene otro perfil como adversario. En La Liga está inmerso en la pelea por no descender, pero también quiere progresar en Copa y está libre de presión para competir. Quique Setién se ha mostrado ambicioso en ese sentido. La intención es jugar sin complejos, como hizo precisamente en su visita liguera a Mestalla, donde el equipo amarillo dominó y el empate se quedó muy corto para sus méritos.

Desafíos apasionantes

El objetivo inmediato es revertir la situación en La Liga, engancharse de verdad. La perspectiva es idéntica para el Rapid de Viena en la Europa LeagueRapid de VienaEuropa League, el Valencia CF se defiende en el campo. La Copa se calienta. Vienen fases tan complicadas como apasionantes.