LAS PALMAS

Valerón recuerda "la derrota útil" de Valdano

"El Flaco" fue protagonista la última vez que los dos equipos se cruzaron en Copa

16.01.2016 | 15:45

"Es imposible no recordar aquella eliminatoria". Juan Carlos Valerón invocó el espíritu de una de las últimas grandes noches coperas que ha vivido la Unión Deportiva? A costa del Valencia. Paquito y Orlando (que marcó un golazo tras romper a Cáceres con un caño) igualaron el doblete de Leandro Machado en el Insular; el pase se resolvió en los penaltis. Valerón marcó el primero de la tanda e hizo un partidazo, tenía 21 años y era la primera vez que pisaba Mestalla. Hoy, con 40 años, es el único superviviente de aquel cruce de 1997, que empezó a desconfigurar el paso de Jorge Valdano en València. Después de aquel drama, el entrenador argentino se atrevió a defini el desenlace como "derrota útil". No fue así. Nueve meses después fue destituido.

Desde aquel año, el equipo isleño -entonces en Segunda- no alcanzaba la ronda de cuartos. En semifinales, el Barça de Robson no tuvo piedad de los amarillos. Los culés se impusieron en el Insular (doblete de Ronaldo y goles de Pizzi y De La Peña), en un choque en el que se lesionó de gravedad Miguel Ángel, hermano de Juan Carlos Valerón. En la vuelta, los culés golearon (3-0).

La UD busca otro campanazo
Valerón recordó la eliminatoria con claridad en una entrevista en la radio oficial del club. Tras el choque de ida fue destituido Ángel Cappa (íntimo de Valdano) y fue relevado por Paco Castellano, quien les dijo que no tenían nada que perder. "Castellano nos transmitió esa mentalidad de ir sin miedo, a por el partido, y funcionó. Cogimos a un Valencia en una situación delicada, y tras el 0-1 el ambiente en el estadio se enrareció y nos aprovechamos", manifestó. ´El Flaco´ no se cortó a la hora de valorar el momento: "La eliminatoria es atractiva para nosotros, no podemos quejarnos y la afrontamos con la mayor ilusión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine