Un técnico del Valencia CF viajó a presenciar en directo el último choque de Liga entre FC Barcelona y Granada con una clara intención: seguir a Adalberto Peñaranda. Y es que la explosión de este jugador de 18 años no ha pasado desapercibida para los grandes clubes de Europa, ni tampoco para el Valencia. La nueva joya de Los Cármenes ha despertado el interés de Gary Neville, que ha comprobado de primera mano el talento de Peñaranda en el doble enfrentamiento ante el Granada en Copa del Rey.

El seguimiento al atacante se produce días después de que el propio técnico valencianista conversara unos minutos en el césped de Mestalla junto a Juan Carlos Cordero, director deportivo de la entidad nazarí. El inglés se interesó por Isacc Success como ya publicó SUPER y también por Peñaranda, que dejó buenos detalles ante el Valencia y que se ha convertido en la principal baza -inesperada- para la salvación del Granada en la Liga.

El futbolista aterrizó este verano en el filial del cuadro andaluz gracias al productivo vínculo que mantiene el Granada con la familia Pozzo y cuyos tentáculos se extienden también a Watford y Udinese. El desembolso por Peñaranda fue de 120.000 euros al equipo de su país, el Deportivo La Guaira, y hoy la salida del jugador de Los Cármenes está cifrada en 20 ´kilos´.

El joven venezolano anotó tres goles en los nueve partidos que disputó con el Granada B hasta que el 22 de noviembre, José Ramón Sandoval le brindó la oportunidad de debutar con el primer equipo ante la lesión de El-Arabi y la ausencia por indisciplina de Thievy. Desde entonces, Peñaranda ha abrazado la titularidad y la responsabilidad de sacar a flote al Granada. El delantero se ha destapado en la Liga a golpe de goles. Y es que el sudamericano ya ha igualado en apenas 600 minutos de Liga al ´Kun´, Messi, Torres o Raúl en la marca de cuatro tantos antes de cumplir los 19 años. Al propio ´10´ del Barça le arrebató frente al Levante el éxito del jugador extranjero más joven en lograr un doblete. Con todo, la historia de Peñaranda pudo cambiar en una trágica noche de abril de 2015. El jugador fue herido de bala mientras estaba en una fiesta en Caracas (Venezuela). El impacto entró en el muslo y por suerte para Peñaranda salió sin tocar nada más que músculo y hoy puede disfrutar con el fútbol. Y es que la irrupción del atacante en España ha levantado un gran revuelo en su país, a la expectativa de que Peñaranda acompañe a un icono en Venezuela como José Salomón Rondón en el ataque de la ´Vinotinto´.