Álvaro Negredo Álvaro Negredoaboga por la unión de todos, del vestuario primero, para que el Valencia salga de la peligrosa dinámica en la que se encuentra en la Liga, después de no haber ganado ninguno de los últimos nueve partidos en los que solo ha sumado 6 de 27 puntos posibles: "Siempre se dice que los veteranos han de tirar del carro, pero tenemos que pelear todos por lo mismo e ir en la misma dirección", ha dicho el delantero de Vallecas en sala de prensa. "Si queremos salir de esta mala dinámica tenemos que ir todos de la mano para darle la vuelta", añade.

Por ello el veterano futbolista pide a sus compañeros que entre todos den un paso adelante: "El vestuario está unido. Todos sabemos que lo estamos pasando mal. Tenemos que dar un paso al frente y cambiar la situación. Personalmente, creo en los 24 jugadores que estamos dentro, hay calidad para sacar esto adelante. Creo en estos jugadores, con este entrenador. Ha habido partidos en los que se han hecho las cosas bien. Hay que cambiarlo. Para mí sí hay buenos jugadores en este vestuario.". Además, asegura que el vestuario no ha tirado la Liga y piensa en lograr los puntos por la permanencia sin aspirar a nada más: "No hemos pensado en la permanencia como objetivo. Este club no puede estar en la posición en la que está ahora mismo".

Pero el siguiente partido que tiene que disputar el Valencia no es de Liga, es de Copa, competición en la que las cosas le están yendo mejor al conjunto de Mestalla, puesto que está en cuartos de final y el jueves se enfrenta a un rival, en teoría asequible, dado el nivel de otros equipos como Atlético de Madrid o Barcelona. Aún así, la gran incógnita está en el rendimiento que pueda dar el conjunto de Gary Neville, por ello Negredo advierte de que tienen que tener cuidado: "La Copa es una competición bonita, pero nos ha tocado un rival difícil que juega muy bien y tenemos que ir con cuidado".

Sobre la dinámica por la que atraviesa el equipo, con una racha de resultados muy negativa y un juego muy pobre, Negredo cree que se trata de un problema mental, de confianza: "Cuando estás en una dinámica mala la cabeza no te deja hacer lo que quieres. Estamos entrenando bien y trabajando día a día, pero por mucho que las piernas quieran, la cabeza no ayuda. Esas cosas pasan en el fútbol. Pero tenemos que reaccionar ya. La confianza hace mucho y cuando no la tienes, ya puedes correr más que el contrario pero fallamos pase fáciles. No tenemos esa frescura mental y entras en una dinámica de la que cuesta salir. Pero vamos a salir y ojalá que sea cuanto antes".

Sobre el gol que marcó desde el centro del campo ante el Rayo Vallecano el pasado domingo en Mestalla dijo: "Es una jugada muy rápida y tras el despeje, sabía que el portero está muy adelantado. No me dio tiempo ni a pensar en el disparo".

También habló Negredo de su estado de forma: "Por mi condición física necesito jugar para sentirme bien, con confianza, para que me salgan las cosas. Ese parón me mató. De estar jugando casi todo a no contar prácticamente nada. Poco a poco se va viendo. Necesito mucho más de mí para dárselo al equipo. Creo que con minutos y más partidos iré encontrándome mucho mejor".