El entrenador José Peseiro, de 55 años, se desvinculó unilateralmente del Al Ahli egipcio, que dirigía desde octubre de 2015, y viajó a Portugal para fichar por el Oporto, informaron este martes medios lusos.

A pesar de que el claro favorito para suceder al español Julen Lopetegui, destituido el pasado 8 de enero, era Sérgio Conceiçao, técnico del Guimaraes, medios locales aseguraron que el Oporto acabó por optar por Peseiro, un profundo conocedor del fútbol luso en lugar de por Nuno, a quienes incluso algunos medios madrileños remarcaron como nuevo técnico de 'los dragones'.

Peseiro fue filmado hoy a su llegada al aeropuerto Sá Carneiro de Oporto, donde no hizo declaraciones.

Amante del fútbol ofensivo, Peseiro ya entrenó al Sporting de Lisboa (2004-2006), al Nacional de Madeira (1999-2003), al Braga (2012-2013) y a la selección de Arabia Saudí (2009-2011), y fue segundo técnico del Real Madrid cuando Carlos Queiroz era entrenador principal (2003-2004).

Precisamente en esa época coincidió con el meta español Iker Casillas, que será jugador suyo en el Oporto.

El Oporto marcha tercero en el campeonato, a cinco puntos del líder Sporting de Lisboa, jugará los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Borussia Dortmund y las semifinales de la Copa de Portugal frente al Gil Vicente.