Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, aseguró este miércoles en la rueda de prensa celebrada en la ciudad deportiva de Paterna que afrontan con ilusión el encuentro de Copa del Rey del jueves contra el Valencia pero que su objetivo es ganar el lunes al Levante en la Liga.

"Tenemos mucha ilusión en la Copa pero nuestro partido de verdad será el del Levante. Es un partido clave. No es el objetivo prioritario pensar en este partido pero me encantaría sacar un buen resultado, incluso ganar. Pero el importante es el próximo", indicó el técnico cántabro.

A pesar del mal momento que atraviesa el Valencia en la Liga, Setién no quiere relajación: "No me fío de los momentos de los equipos. Todos los partidos son diferentes. El otro día, cuando peor jugaba el Valencia contra el Rayo, una jugada de Negredo los mete en el partido y les hace reaccionar".

Asimismo, se quitó presión, ya que es el equipo de Gary Neville el que necesita avanzar en la competición copera: "Tienen más presión que nosotros, desde luego. El Valencia, con la distancia que se encuentra en la Liga de los puestos en los que debería estar, afronta la Copa para conseguir ese objetivo de lograr un título, llegar a la final o meterse en Europa".

A pesar del buen encuentro realizado por su equipo en la última visita a Mestalla, en la que consiguió un empate, Setién aventuró que el choque será "diferente" al vivido en noviembre.

"Muchos de los jugadores serán diferentes y, por lo tanto, también será un partido distinto. Trataremos de hacer lo que hicimos y el Valencia intentará hacerlo mejor. Habrá un partido de vuelta que sí será definitivo", continuó.

Por otra parte, el preparador se refirió a Jonathan Viera, quien finalmente no viajó a Valencia por motivos personales. "Está bien. Ha tenido un incidente familiar y no habrá ningún problema para que se incorpore a la expedición en los próximos días. Le he estado llamando pero he podido hablar con él", apuntó.

Por último, descartó la entrada de Alcaraz por sus problemas físicos y comentó que tanto Vigas como Ángel aún tienen opciones de entrar en el once pero esperarán a ver su evolución.

"Todavía no tenemos el alta médica aunque sí participan con el grupo. Vigas está mejor que Ángel pero veremos. Esperaremos al entrene de hoy", concluyó.