Sofiane Feghouli no ha cambiado su discurso, el centrocampista sigue diciendo sin esconderse que él sólo ve su futuro como jugador del Valencia CF. Una clara señal de que la última fase de la renovación -a falta de que se cierre oficialmente el acuerdo en las próximas fechas- marcha muy bien encaminada para que prolongue el contrato para cinco temporadas. Como hace semana y media publicó SUPER, el acuerdo está muy cerca después de que a principios de enero el club decidiera ampliar la oferta, ofrecer un año más al futbolista y mejorar los emolumentos anuales, colocando a Feghouli entre uno de los más valorados de la plantilla.

En las inmediaciones del estadio, al que acudió para presenciar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente a la UD Las Palmas, Sofiane Feghouli no escondió su optimismo en cuanto a las posibilidades de continuar durante más años defendiendo la camiseta del Valencia. Después de aparcar su vehículo se le acercó un aficionado que le animó a renovar preguntándole, si no lo iba a hacer porque el equipo lo necesitaba en próximas temporadas. A la pregunta, el centrocampista argelino respondió al seguidor que «es fácil que sí». Un par de minutos más tarde, según lo contado por los micrófonos de Radio Esport’, Feghouli contestó aún con más rotundidad a la pregunta del periodista. «Me quedo».

Cabe recordar que Sofiane Feghouli siempre ha mantenido la misma línea en su discurso, a pesar de que meses atrás las posturas estuvieran mucho más alejadas de lo que lo están a día de hoy. Por ejemplo, en un reportaje publicado por este periódico en el mes de agosto Soso calmó con unas palabras similares a un joven valencianista que lo tiene como ídolo. «Josep, tranquilo que yo me quedo», le dijo al pequeño aficionado.

La voluntad de Feghouli no ha cambiado ni un ápice. Clubes importantes de la Premier League se han interesado por el argelino, incluso a sus agentes han llegado ofertas más suculentas en lo económico que la última hecha por el Valencia, pero Soso prima el deseo de seguir siendo jugador blanquinegro. En la actualidad ya es el futbolista con más antigüedad de la plantilla después de que llegase al club en junio de 2010. La excelente predisposición de las partes hace pensar que a finales de enero el culebrón de la renovación de Soso Feghouli pueda acabar con final feliz.