La Societat Musical la Unió de Tres Forques participó este jueves en Mestalla en el partido de cuartos de final de la Copa que disputaron Valencia CF y UD Las Palmas. La banda de música estuvo dirigida por su maestro,Vicente López Gurrea, e interpretó a la llegada de los jugadores las obras ´Fiesta en Benidorm´, ´´Tomás Ferrús´ y el himno ´Amunt València´. En el pasacalle hasta la fachada principal de Mestalla interpretaron ´Ragón Falez´ y en el descanso ´Ateneo Musical ´, ´El tío Ramón´ y la marcha ´Valencia´. La entidad estuvo representada en el palco por su presidente y vicepresidente, Rafael Lasso Gómez-Zurdo y José Luis Del Campo-Cañaveral Párraga, respectivamente.

En 1996 se crea la escuela de educandos en el seno de la Asociación Cultural Castilla. Un grupo de jóvenes se entrega a un proyecto liderado por César Pallás Vanaclocha. El 1 de abril de 1998 se lleva a cabo el primer ensayo de la banda y, en las fallas de 1999, la primera actuación oficial.

En 2005 se constituye la Societat Musical la Unió de Tres Forques, una entidad que aglutina diversas actividades relacionadas con el ámbito musical, la más importante de ellas la Banda de Música. Actualmente la Sociedad cuenta con 260 Socios. En 2013, la banda cumplió 15 años, celebrándolo con un concierto emotivo y muy especial en el Palau de la Música.