El Valencia saca un punto sobre la bocina en Riazor. Cuando todo indicaba que la visita al Deportivo sepultaba todavía más la trayectoria del equipo, apareció Negredo para evitar el desastre y poner el empate a uno en el marcador. El delantero no bajó los brazos y en un despiste del conjunto gallego, que andaba deleitándose con filigranas en un tramo final casi de propina, se elevó por encima de la defensa para romper un centro de Parejo con un cabezazo al fondo de la red. El conjunto de Neville rescata una parte del botín de forma dramática y pone un amortiguador a la estadística, que desliza ya el partido número diez sin conseguir una victoria en la Liga, un serial inabarcable de lamentos que tuvo su última ruptura en el misterio de Balaídos ante el Celta de Vigo. Pese a disfrutar de tres ocasiones de peligro en el primer tiempo, el césped contrastó una realidad por encima de todas: el Valencia solo vive de rachas de improvisación y de la personalidad de algunos de sus líderes. Lucas Pérez, que empieza a consolidarse como una pesadilla de cabecera, descosió a la defensa y anotó el tanto local en la primera mitad.

La puesta en escena, dentro del contexto de fragilidad sobre el que gravita el Valencia, fue bastante alentadora durante el primer tramo del encuentro. Neville, consciente de la debilidad de su equipo, lastrado por un primer capítulo de la temporada destructivo a las órdenes de su predecesor, decidió abrigar a la defensa acumulando hombres en torno a la línea del centro del campo con un esquema 4-2-3-1, con Zahibo y Danilo Barbosa en el doble pivote, Parejo en la mediapunta, Santi Mina y André partiendo desde los costados y Negredo como referencia ofensiva, capitán y guía de un equipo que busca la reacción a la desesperada.

El conjunto valencianista tuvo hasta tres ocasiones claras para ponerse por delante en el primer tiempo. Mina, en torno al minuto cinco, no logró rematar una embestida en los primeros compases; Negredo culminó un contragolpe lanzado por André con un disparo que salió a unos centímetros del poste izquierdo de Lux; y Parejo, que llegó demasiado forzado ante el meta argentino tras una arrancada del Tiburón, tuvieron el partido en sus botas en la primera media hora de juego. Sin embargo, sería el Deportivo quien tomaría ventaja en el marcador gracias a un gol de Lucas Pérez, la zurda que enamora a Riazor, que descosió a la defensa entre líneas.

El delantero gallego, que debutó ante el Valencia la temporada pasada y ya anotó en la primera vuelta en Mestalla, contó con la inestimable complicidad de Abdennour para esculpir en la estadística su tanto número 13 de la Liga. El central tunecino asistió en primera línea a la maniobra de Lucas, que había entrado como si tal cosa entre su posición y la de Mustafi superando en carrera a todos, incluido Ryan, que no logra mantener la portería a cero desde que su participación va más allá de los partidos de la Copa del Rey. El Valencia cerró la primera mitad con un disparo de media distancia de André que acabó en los guantes del guardameta del Deportivo.

Neville mantuvo la propuesta más allá el descanso, si bien dio entrada a Bakkali por Zahibo para ganar en electricidad por la izquierda y colocó a Vezo, ante la indisposición de Barragán, que recibió un golpe en la cara al chocar en el aire con Mustafi. Al Valencia le costó sobreponerse a las circunstancias en el segundo acto; la entrada de Rodrigo por Mina no cambió el panorama, y por momentos, la sensación que desprendía la contienda era que el empate solo podía llegar en una acción aislada, a balón parado, una racha de suerte o un ataque de amor propio. Todo parecía perdido pero entonces apareció Negredo para marcar un gol fuera de guion, en el 92'. Tras el pitido final, Neville se abrazó al '7'. El Tiburón rescata un punto de orgullo en la mediocridad de Riazor.

- Ficha técnica:

1 - RC Deportivo: Lux; Juanfran (Jonathan Rodríguez, min.87), Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Cani (Luisinho, min.68), Luis Alberto, Fayçal Fajr (Laure, min.79); y Lucas Pérez.

1 - Valencia CF: Ryan; Barragán (Rubén Vezo, min.53), Mustafi, Abdennour, Gayà; Zahibo (Bakkali, min.60), Danilo; Santi Mina (Rodrigo, min.72), Parejo, André Gomes; y Negredo.

Goles: 1-0, min.27: Lucas Pérez. 1-1, min.93: Negredo.

Árbitro: Melero López, del colegio andaluz. Amonestó a André Gomes (min.47) y Vezo (min.78), por parte del Valencia; y a Juanfran (min.64), Lux (min.66) y Arribas (min.81), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante 23.782 aficionados.