El argentino Jonás Gutiérrez ha sido descartado por el entrenador del Deportivo Coruña, Víctor Sánchez del Amo, para el encuentro liguero del domingo ante el Valencia, en el estadio de Riazor, después de su error ante la Real Sociedad.

El preparador deportivista ha citado a 18 jugadores para el compromiso correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, que se disputará a las 18.15 horas en el estadio de Riazor.

En la lista de convocados destaca la ausencia de Jonás, que se cae de la citación respecto al anterior encuentro del campeonato (1-1 en Anoeta ante la Real Sociedad).

En ese choque, el jugador sudamericano fue suplente y nada más incorporarse al terreno de juego cometió un innecesario penalti que supuso el empate de la Real.

A la convocatoria vuelven Alejandro Arribas, que cumplió sanción en Anoeta, Juan Domínguez y Oriol Riera, quien la semana pasada se vio afectado por un proceso febril.

Además de Jonás, Víctor ha descartado al canterano Róber, al lateral Manuel Pablo García, al internacional bosnio Haris Medunjanin y al croata Stipe Pletikosa.

Por lesión y, además, una cláusula que incluyó el Valencia en su cesión al Deportivo, se pierde el partido el centrocampista argentino Fede Cartabia.

También causan baja por lesión el internacional costarricense Celso Borges y el portero Fabricio Agosto, que no volverá a competir esta temporada.