Cristiano Ronaldo pudo vestir de blanco antes de tiempo. Hay que trasladarse a 2003, poco antes del verano en que finalmente fichó por el Manchester United tras estar prácticamente fichado por el Valencia CF de García Pitarch, pero un giro del destino le alejó de Mestalla sin saber ninguno de los involucrados de lo que sería capaz de hacer este joven imberbe unos años después.

"Yo tuve fichado a Cristiano Ronaldo", aseguraba Paco Roig, algo que confirmó el propio Rafa Benítez este verano cuando por fin pudo ser su entrenador 12 años después. Comenzaba el año 2003 cuando el entonces presidente alcanzó un acuerdo con Jorge Mendes para llevar a Mestalla a CR junto con el también prometedor Ricardo Quaresma por un montante de nueve millones de euros... siempre que obtuviera de nuevo la presidencia del club. Algo que no ocurrió.

Sin Roig, pero con Ortí, todavía hubo alguna posibilidad. El también entonces director deportivo del Valencia CF, 'Suso' García Pitarch, alentado por Eduardo Macià y Pep Claramunt, tuvo la difícil misión de intentar apurar la malsana economía valencianista para lograr su incorporación. El tiempo pasaba y sus actuaciones no pasaron desapercibidos para otros grandes del continente. El Valencia se quedó sin mucho más que ofrecer y llegó el Manchester United, quien puso el triple de dinero encima de la mesa para dar un golpe de efecto a la negociación, que tras tal impacto se cerró en beneficio de los británicos. Eso sí, el conjunto blanquinegro logró el doblete aquella histórica temporada.