El nuevo director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, considera necesario fichar un futbolista para la defensa de las características del argentino Nicolás Otamendi. Así lo dijo el pasado miércoles por la noche en una entrevista concedida al programa de Deportes con Julio Insa de Canal 7 Tele Valencia, si bien no indicó que sea una prioridad para este mercado invernal.

"Después de la salida de Otamendi lo que el club necesita es un jugador de entidad atrás. Eso no es sencillo, no es fácil pero es algo que creo que es necesario" dijo García Pitarch, que añadió además que "la salida de Otamendi ha sido un problema porque es un jugadorazo que ha salvado muchas situaciones defensivas comprometidas y que además hacía mejor a los demás".

Otro de los temas de actualidad deportiva en el Valencia es la renovación de Feghouli, a quien el club le ha hecho una jugosa oferta de cinco temporadas y a la que el argelino responderá en breve. Hay que recordar que Feghouli termina contrato en el mes de junio de este año por lo que ahora tiene la potestad legal de poder firmar con cualquier equipo, si bien el jugador esperará hasta el mes de marzo para comprometerse con otro club que no sea el Valencia. Al respecto, García Pitarch aseguró que hará lo posible para que el centrocampista firme la renovación con el conjunto de Mestalla: "Es una de las primeras cosas que queremos hacer, me gustaría que se quedara. Lo primero que le voy a transmitir es que no solo yo, si no mucha gente en Valencia queremos que se quede y que apreciamos lo buen futbolista que es y lo que puede hacer y crecer todavía y voy a poner toda mi colaboración y ayuda para que se quede con nosotros. También es cierto que no hay ningún jugador que juegue en ningún equipo que no quiera jugar, te marean, como fue el caso Otamendi, y al final no tienes más solución que aceptar que se vayan".