Gary Neville reconoce los errores del Valencia en una nueva jornada sin ganar, pero resalta el espíritu de lucha de los jugadores para intentarlo hasta el final. "Sé que habláis de que a los futbolistas les falta carácter, pero no puedo pedir más ganas y esfuerzo que las que muestran en cada partido. En el vestuario he hablado con ellos y les he dicho que no vamos a celebrar lo hecho hoy. El equipo puede jugar mal, dar malos pases, regalar goles, pero si permaneces con espíritu es posible remontar o, por lo menos, lograr empatar cuatro o cinco veces, como ha pasado en los últimos partidos. Esa es una de las cosas más difíciles en el fútbol y me enorgullece que sigan luchando. No estaremos preparados para ganar, pero vamos a seguir luchando y lo vamos a conseguir", indicó el técnico. La rueda de prensa posterior al empate (1-1) en Riazor fueron las siguientes:

-¿Cómo valora el partido en lo futbolístico?

"En los primeros 10 ó 15 minutos deberíamos haber hecho uno o dos goles. Desde ahí al 45' ellos han jugado muy bien. En la segunda parte fuimos mejores en los primeros 25 minutos y el Depor ha tenido peligro a la contra cuando estábamos volcados al ataque. Pare el Deportivo Bakkali ha sido un problema en la izquierda. las faltas laterales de Parejo también les han hecho daño, las ha ejecutado muy bien. Antes del empate hubo momentos en que pudimos hacerlo con ese tipo de pases. Seguramente, el entrenador del Deportivo estará decepcionado por no lograr el triunfo, pero yo también lo hubiese estado si no nos fuéramos de A Coruña con un punto"

-¿No cree que un club como el Valencia necesita más exigencia después de diez partidos sin ganar en la Liga?

"Estoy de acuerdo contigo, de acuerdo en que debemos ganar partidos. Somos jóvenes, igual no estamos preparados para ganar, pero lo vamos a estar, luchamos hasta el final, si conseguimos tener más calidad en el último tercio del campo y paciencia en nuestras decisiones, conseguiremos goles y victorias; sin embargo, estoy orgullosos de ese espíritu que han demostrado y las victorias van a llegar?"

"Yo y los jugadores estamos desesperados por darles victorias a los seguidores, sé que los aficionados las están esperando con muchas ganas, pero lo mínimo que ellos exigen también al equipo es que los jugadores luchen hasta el final como lo están haciendo en estos momentos en los que no estamos ganando"

-¿De verdad, está contento con el partido de su equipo?

Estoy orgulloso del espíritu y la personalidad demostrada, en cada rueda de prensa me preguntáis por el liderazgo y si luchan por la camiseta, pero sin esa capacidad no remontaríamos los resultados en contra, aunque reconozco que hay que mejorar tácticamente y en el juego. Podemos hacerlo mucho mejor, está claro que tenemos que mejorar y conseguir ya victorias. Estoy orgulloso del espíritu y el carácter, no sumamos victorias pero estamos dando pasos pequeños e importantes para que lleguen las victorias"

"No estoy feliz, pero sí orgulloso de los jugadores, os pido que no digáis que estoy feliz, no lo estoy, un empate nunca puede poner feliz al entrenador del Valencia, pero sí orgulloso de la lucha hasta el final"

-¿El paso que necesita el equipo puede llegar el jueves en la Copa del Rey y con la clasificación para las semifinales?

"Eso es exactamente lo que he dicho en el vestuario, sabemos que contra Las Palmas debemos aprovechar del espíritu con el que ha llegado el gol en el último minuto. Nadie se hubiera quejado si en la ida de la Copa hubiéramos ganado 3-1 ó 2-1 o si hoy nos hubiésemos adelantado 0-2, cuando conectemos bien esos momentos de buen juego, demos un rendimiento mantenido y aprovechemos las ocasiones, que las tenemos, unido a la lucha y el espíritu, tendremos las deseadas victorias. El jueves tenemos que aunar ambas cosas y no una sin la otra"