El Bayern de Múnich ha perdido por lesión a un importante pilar defensivo para los próximos tres o cuatro meses, Jerome Boateng. El defensa central sufre una grave lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda. Con todo el tramo de temporada decisivo por delante el club de Baviera se plantea acudir en estos últimos días de enero al mercado y fichar a un zaguero que complete el eje de la defensa al lado de Benatia o Badstuber. Entre los nombres que los alemanes tienen en cartera aparece el del valencianista Shkodran Mustafi.

La baja de Boateng es muy sensible para el equipo de Pep Guardiola. El fornido central es uno de los que más ha jugado con el exentrenador del Barcelona, sólo superado por hombres como Muller o Lahm. Además, Boateng ha disputado esta campaña 28 de los 29 partidos que lleva el Bayern. La importancia del jugador lesionado ha hecho que el director deportivo, Matthias Sammer, esté peinando a la desesperada las opciones más interesantes que existen en el mercado.

Al nombre de Mustafi, se añaden desde Alemania otras opciones como las de Stones (Everton), Aymeric Laporte (Athletic) y Joel Matip (Schalke 04). La vía Matip sería la más asequible, al acabar contrato el próximo junio, aunque no ofrece las mismas garantías que las otras tres.

Sammer, Guardiola y los directivos del 'gigante alemán' estudian ahora si realizar o no un gran desembolso en este mercado invernal con el que sustituir a Boateng. Mustafi es uno de los candidatos que más gusta en el Bayern, incluso, desde antes de la lesión de su compañero de selección. De todos modos, el hecho de que no pueda jugar la Champions al haberla jugado con el Valencia, donde los alemanes tienen un importante cruce de octavos frente a la Juve, ahora misma daría más opciones a centrales como Stones o Laporte.

Sin embargo, el principal problema que van a tener los bávaros es la negativa de los clubes de origen de Stones, Laporte y del propio Valencia CF con Mustafi. En Mestalla no se lo pueden permitir después de la venta de Nico Otamendi el pasado verano, menos aún en el momento de dificultad que atraviesa el equipo. Para el Valencia CF Mustafi no es negociable y su cláusula es de 50 millones de euros. Si el Bayern desea fichar ya al recambio de Boateng tendría que poner sobre la mesa una cantidad millonaria, más incluso que el próximo verano.