Al Valencia se le escaparon los tres puntos de Mestalla ante el Rayo por deméritos propios. Sin embargo, las malas decisiones arbitrales en contra volvieron a girar en torno al equipo de Neville, más allá de los problemas deportivos que arrastra el equipo. Para colmo, los árbitros.

"Parece que siempre se equivocan contra nosotros". Así se quejaba Paco Alcácer al finalizar el encuentro de un nuevo gol anulado al cuadro blanquinegro esta temporada, el tercero con él como protagonista. Y ya van seis en un círculo que se prolonga en el tiempo. Paco lamentó la desafortunada decisión del colegiado y así se lo hizo saber cuando le mostraba cartulina amarilla por protestar. "Le he dicho que lo mirara por la televisión porque no era fuera de juego".

Prieto Iglesias frenó la inyección de adrenalina valencianista para ir a por una victoria necesitada ante los de Paco Jémez en el arreón final del choque. Era el minuto 85 y el Valencia perdía 1-2 tras la diana de Diego Llorente. El ‘9’ de la ‘Roja’ se desmarcaba a la perfección para recibir un pase de Rodrigo Moreno. Paco encaraba al portero vallecano y cruzaba el balón a su derecha en una ejecución perfecta. Pero el linier, unos metros más retrasado de su posición ideal, anulaba el tanto que suponía el ansiado empate.

Con el Levante empezó todo

"Ya son tres o cuatro jugadas muy similares que han acabado con goles que no nos han dado". Y Paco Alcácer tiene razón, porque al Valencia le han quitado otros tres goles legales este curso. El primero en octubre ante el Levante. De Burgos Bengoetxea decretaba un fuera de juego inexistente sobre Feghouli, que asistía a Paco delante del portero para abrir el marcador. Tanto el argelino como el valenciano recibían en posición legal, y por tanto no había nada en la jugada que pudiera anular el gol. En ese mismo encuentro, el colegiado sí acertaría invalidando un gol al propio Soso. El segundo tanto bien anulado en el cuadro blanquinegro tras el acierto de Hernández Hernández frente al Málaga, con el propio Alcácer como protagonista.

En el partido de vuelta de la Copa del Rey frente al Barakaldo, Melero López anulaba también una diana de Álvaro Negredo. El ‘Tiburón’ aprovechaba un córner peinado por Zahibo para anotar de cabeza un gol que sí era correcto: el delantero estaba claramente por detrás de la zaga vasca.

Y el otro gol mal anulado contra el club de Mestalla fue a Shkodran Mustafi en el choque de vuelta de la Champions League ante el Lyon. Gol que abría el marcador en un partido de máxima trascendencia en el futuro europeo blanquinegro en la máxima competición continental que Matej Jug tumbaba por una falta inexistente del defensa. Y es que el alemán completó un salto imponente —pero legal— y en su acción no se apreciaba infracción alguna. Así se ha visto perjudicado el Valencia por los goles anulados, cuatro errores por dos aciertos.