Diego Alves está con unas ganas enormes de volver a defender la portería blanquinegra. Han pasado ya ocho meses desde que en Almería el 23 de mayo de 2015 sufrió una complicada lesión en el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha. A mediados de la pasada semana Diego regresó de su país con el alta médica bajo el brazo. La idea ahora es darse dos semanas para ponerse a tope y empezar cuanto antes a coger ritmo de competición. Lo hará este miércoles con un amistoso entre el Valencia-Mestalla y el Juvenil A.

El cuerpo técnico es consciente de que el portero se siente en condiciones y el plan, como informó SUPER el domingo, es que sea uno de los ‘refuerzos’ de invierno que aguardan los Neville junto a Enzo Pérez y Sofiane Feghouli. Al regresar de lesiones de menor entidad, especialmente el medio argentino, Enzo y Soso podrían ayudar esta semana al equipo en los partidos contra Las Palmas y el Sporting, si así lo deciden los técnicos. Tampoco habrá que esperar mucho más para que Alves esté completamente preparado para jugar.

Como consecuencia del largo periodo de inactividad, tanto el portero como los técnicos, desean calibrar primero sus sensaciones físicas en una situación real de partido. Esa es el la principal razón por la que se ha programado un amistoso entre el Mestalla y el Juvenil. En principio, Alves defenderá la meta de los juveniles para enfrentarse a los delanteros del filial. Incluso, puede participar en otro amistoso similar la próxima semana. Lo cierto es que, más o menos cuando acabe el mercado de fichajes, Alves estará totalmente listo para jugar con el Valencia.

En la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, Gary Neville animó a la prensa a que le volviera a preguntar por Diego Alves después de dos semanas. El plazo se cumplirá este miércoles en la previa frente a Las Palmas. Ese día el portero volverá a probar su estado debajo de una portería. Lo hará en el amistoso entre el Mestalla y el Juvenil.

Día clave para Enzo Pérez

El entrenamiento de este martes será fundamental para saber si el argentino puede estar ya de vuelta este jueves en la Copa del Rey frente a la UD en la vuelta de los cuartos o hay que esperar al choque del domingo ante el Sporting. Incluso, Feghouli podría empezar a sumar minutos en la jornada liguera de esta semana, pero también dependerá de cómo se encuentre en la sesión de trabajo de esta mañana. Gary Neville dijo hace unos días que su intención es que Enzo, Soso y Alves, que hacen trabajo extra, estuvieran en forma cuanto antes.