José Luis Gayà, protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna, se ha mostrado confiado en el pase a semifinales del Valencia CF en la Copa del Rey, pese al empate a un gol cosechado en Las Palmas en el partido jugado en el estadio de Mestalla.

Esta ha sido la rueda de prensa de Gayà

¿Os jugáis parte de la temporada en Las Palmas?

Sabemos de la importancia que tiene el próximo partido, no estamos haciendo una buena temporada pero tenemos la ilusión de la Copa, estamos a las puertas de las semifinales y hay que afrontar el partido como una final, son noventa minutos y tenemos mucha confianza en nosotros.

¿Le falta inexperiencia a este equipo?

Hay de todo, hay gente joven, gente que lleva más tiempo jugando, yo llevo un año jugando en el primer equipo y la verdad, no pienso que la edad importe en un terreno de juego. Tú tienes que salir al campo y demostrar cómo eres. No importa la edad en el terreno de juego.

Entienden a la afición

Sabemos la situación en la que estamos, no estamos contentos con la temporada que estamos haciendo y entendemos a la afición. Vamos a darlo todo en lo que queda de temporada, espero que estén con nosotros ante Las Palmas, si ganamos estaremos a 180 minutos de jugar una final.

¿Qué le falta a este Valencia CF?

El equipo no está ganando, eso es una realidad; el equipo compite, eso es otra realidad. Hay que mejorar cosas, nos falta crecer en la salida de balón, estamos intentado corregir lo que hacemos mal en los partidos. Entrenamos bien pero en los partidos nos cuesta más plasmar las ideas que nos pide el míster. Confío en este equipo y entre todos lo vamos a sacar adelante.

Sobre su lesión.

Mi lesión es difícil, es pubis, un tema complicado. He estado un mes parado, he intentado recuperarme al máximo. Es una lesión que se tiene que trabajar y en eso estoy, en mejorar la zona afectada.

Situación personal.

Es verdad que las cosas a nivel personal no me están saliendo como quiero, no estoy contento conmigo mismo. El año pasado fue todo muy bonito, las cosas salían y por lo tanto el rendimiento de cada jugador era mayor, todos rendíamos mejor. No solo yo, sino todos. Y este año no lo estamos. Influye que el equipo no esta bien y no queda otra que seguir mejorando y seguir trabajando. Hay que mirar hacia adelante.

Confianza en el equipo.

Yo confío en el equipo, vamos a hacer un buen partido en Las Palmas, hay que plantear bien el partido y intentar meter un gol rápido. Si marcamos rápido y no les dejamos que jueguen, confío en que vamos a ganar. Veo al equipo capacitado, este equipo siempre compite, hay que salir a marcar un gol.

Vuelta copera ante Las Palmas, una final.

Va a ser prácticamente una final, son noventa minutos, nos hubiera gustado llegar con ventaja pero las cosas no han salido y hay que afrontar un partido muy serio, con mucha intensidad, marcar un gol y defender bien. Va a ser una final. A mí, personalmente, me gusta jugar con ese ambiente.

Respecto a la capitanía.

La capitanía es una decisión que no me pertenece, una decisión entre Dani y el entrenador. Obviamente, en dos días no han podido cambiar muchas cosas. Están Álvaro, Paco, Diego y Javi. Les deseo mucha suerte. Negredo es un líder y lo va a demostrar.

Situación de Parejo.

Veo bien a Dani, tranquilo, con ganas de seguir mejorando y entrenando fuerte.

Cantera

Como canterano, está claro que me duele esta situación. Todos lo jugadores lo sentimos por igual, estoy afectado. Las cosa no están saliendo bien, las cosas no van por buen camino opero no queda otra que mirar hacia delante y seguir avanzando. Me duele ver al Valencia perder o incluso empatar.