El técnico inglés del Valencia CF analiza el duelo copero de este jueves frente a la UD Las Palmas

Gayà dijo que el partido de Las Palmas será una final, está de acuerdo?

"El partido de mañana es una final, tenemos que ir a ganar, con mentalidad positiva. Tenemos que ir sabiendo lo que tenemos que hacer. Solo tenemos la baja de Fuego y Alcácer. Hay que ganar como sea, encontrar la manera. Mañana no es cuestión de rendimiento, manda el resultado, así que hay que ganar.

Por qué dijo a los jugadores que no celebrasen el empate en Riazor?

"Celebrar un empate no te hace sentir bien pero a veces hay momentos en el fútbol que son más importantes incluso que los resultados".

¿Siente el apoyo de la afición en los momentos difíciles?

"Tenemos que ir a marcar a Las palmas y tener una gran semifinal para que el aficionado valencianista disfrute. Aprecio el apoyo que me ha dado la afición pero ahora hay que devolverles el apoyo. Tenemos que ganar por ellos. Agradezco todo el apoyo al club, todos los jugadores saben que el aficionado lleva al Valencia en el corazón".

¿Diría que es este el partido más importante de la temporada?

"Diría que este es el partido más importante de la temporada pero porque es el siguiente. Así nos sentimos en cada partido que jugamos. Todos son 'el partido definitivo'. Estamos a un partido de las semifinales, hay un partidazo en ciernes. Solo estamos centrados en el encuentro de mañana ante Las Palmas".

¿Tiene miedo a que le despidan?

"No voy a responder a eso antes de un partido".

¿Ha ensayado penaltis?

"Hay que preparar todo. Los jugadores aquí practican penaltis todos los días, es algo que se ve siempre y cada día".

Sobre la reunión de este martes con Layhoon y Kim Koh.

"No voy a hacer comentarios al respecto. Creo que preguntaríais más si no nos reuniéramos. No veo la relevancia de las preguntas, es lo normal. Hablamos de lo que pasa en un club, es un equipo muy importante. Yo estoy centrado completamente en el partido de mañana. No voy a hablar de reuniones. Voy a olvidar el tema de fichajes por hoy. Tengo un partido mañana. He respondido muchas veces ya sobre los fichajes. Enzo Pérez y Sofiane Feghouli son mis fichajes, es positivo poder contar con ellos. Vamos a hablar con los médicos por Feghouli".

¿Cómo está Feghouli?

"Se le ve bien, pero tenemos que asegurarnos de que lo está al cien por cien antes de que salte al terreno de juego. La situación con los lesionados está más resuelta que cuando llegué. Ahora tenemos más efectivos que cuando llegué".

¿Qué quiso decir cuando el equipo no está preparado para ganar?

"No sé si estoy siendo torpe cuando se cambian las palabras de idioma. Cuando dije que no estábamos preparados para ganar no me refiero a que no se pueda. Sé que podemos ganar. Ante el Deportivo, en los primeros 15 minutos, tuvimos que marcar dos o tres goles. A eso me refiero. Tenemos que marcar. Llamé a Damià y le dije que no sabía cómo corregir esto porque no quería que se pensase que no creo en mis jugadores".