El jugador del Valencia CF, Álvaro Negredo, analiza el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria que se disputa esta noche desde las 21h. tras el 1 a 1 de la ida en Mestalla. "Para nosotros es una auténtica final, uno de los partidos más complicados que tenemos durante el año que nos puede permitir estar en competiciones que a lo mejor por la Liga no podemos, ojalá que sí aunque está muy difícil", explica el delantero cuando se le pregunta po este partido ante la UD Las Palmas que podría suponer el paso a una semifinal de la Copa del Rey. "Sería una vía rápida para estar ahí sabiendo que tienes que ganar hoy y tienes que pasar la siguiente eliminatoria", comenta.

Desde la temporada pasada, el campeón de la Copa del Rey se clasifica para disputar la Europa League y el ganador de la Europa League obtiene el pase directo a la Fase de Grupos de la Champions.

Negredo apela a la capacidad del equipo para salir airoso de este partido ante la UD Las Palmas: "Ellos demostraron que son un gran equipo y nos lo van a poner difícil, es cierto que en casa tuvimos ocasiones para matar el partido y no lo hicimos, ahora toca ganar allí. Sabemos la capacidad de reacción que tiene este equipo, ojalá se vea". Pide además a la afición "que nos animen, entre todos vamos a sacar esto adelante".

Respecto al brazalete de capitán que ha estrenado recientemente, comenta que "es una decisión que toma el míster en consenso con Dani y con el club. Tanto Paco como yo cogemos ese rol que decide darnos y hay que afrontarlo como lo que es, para mí es una ilusión y una cosa de respeto hacia los compañeros, ese factor que te hace más líder. Lo que conlleva es lo mismo, seguir ayudando a los compañeros e intentando que el vestuario vaya bien. Hay que sumar, y todo lo que sumemos, la experiencia y las ganas, va a venir bien para el grupo".