El entrenador del Valencia estaba feliz por la victoria de su equipo y por la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey. Feliz por los jugadores, por la afición, por el resultado y por el club, y sobre todo, feliz porque la clasificación puede ayudar para el que ya es su próximo objetivo, ganar este domingo en Mestalla en Liga al Sporting de Gijón. Esta es la rueda de prensa de Gary Neville tras clasificar al Valencia a las semifinales de la Copa del Rey.

Enhorabuena, el Valencia está en semifinales.

"Estoy encantado con el resultado, con no haber recibido ningún gol, creo que hemos luchado mucho para conseguirlo. Hemos hecho sufrir un poquito a los aficionados, pero estoy especialmente contento por los aficionados porque les hemos llevado a una semifinales. Se merecen este momento, han sido pacientes estas semanas y tenemos que darles felicidad. Esta noche creo que el partido ha sido cómodo durante 60 minutos, la semana pasada deberíamos haber metido dos o tres goles, pero al final hemos sufrido demasiado, y a veces pasa que acabas protegiendo lo que tienes y no haces lo que harías un partido habitual donde juegas bien durante 60 minutos. como entrenador estoy contento con el resultado del equipo. Pero la semana pasada estaba más contento con el juego del equipo ante el Las Palmas o incluso ante el Rayo. Los jugadores lo han dado todo esta noche de nuevo. Necesitábamos ese momento importante como el que tubos antele Deportivo en Riazor, y el momento continúa esta noche".

Es su primera gran alegría como entrenador del Valencia, necesitaba tener la suerte de ponerse un día por delante y cuajar un buen resultad.

"Estábamos concentrados en el partido de esta noche, siempre tenemos en mente los partidos siguientes, pero nos centramos en el siguiente partido. Jugar esta noche y el domingo nos da poco margen de recuperación de cara a ese partido, los aficionados que van a Mestalla estarán de buen humor, y queremos que el estadio vibre el domingo en Mestalla. Tenemos que dar un partido que encaje con la atmósfera que se puede llegar a crear. Tenemos que prepararnos para el partido cuanto antes con nuestra estrategia de recuperación, y asegurarnos de que descansen los jugadores".

Le ha salido el planteamiento perfecto

"Los últimos tres partidos hemos jugado con dos medios centros por delante de los centrales, es cierto que cuando juegas tres partidos y solo te marcan dos goles, es porque la defensa lo está haciendo bien. Las Palmas ha tenido pocas ocasiones de gol, y salvo una ocasión de cabeza nos ha inquietado a balón parado. En los últimos quince minutos teníamos mucha presión".

Punto de inflexión para el equipo?

"Siempre he creído en este equipo, y ya llevo trece o catorce partidos en aquí y siempre hemos sido un equipo difícil de batir aunque los resultados no acompañaban, pero siempre hemos sido un equipo que ha peleado mucho, pero no creo que sea un punto de inflexión".

¿Qué rival prefiere?

"Sea cal sea el rival será un gran equipo, pero ahora solo estoy pensando en el Sporting, en esa amtmósfera que se creará el domingo para que podamos ganar al Sporting".