Olímpic 01Valencia Mestalla
 

Fernando Cano brinda una nueva victoria al Valencia Mestalla

El atacante finalizó con éxito una jugada realizada por Carlos Soler y Aridai

30.01.2016 | 21:17

El filial valencianista logró regresar a la senda del triunfo tras el tropiezo ante el Eldense. Lo hizo en La Murta y ante un buen CD Olímpic que luchó durante los noventa minutos por llevarse un resultado positivo pero que nada pudo hacer ante un Valencia Mestalla que volvió a demostrar sobre el terreno de juego sus mejores credenciales y las razones de su buen momento de forma.

Durante los primeros 45 minutos, el dominio del juego fue alterno. El VCF Mestalla empezó el partido controlando la posesión del esférico y gracias a ello, gozó de varias ocasiones en las que pudo adelantarse en el marcador. Las continuas internadas de Sito y Aridai fueron un constante quebradero de cabeza para la zaga rival. Precisamente, el canario fue el primero que probó a un Diego García que respondió con gran solvencia a su disparo seco desde el interior del área.

Con el paso del tiempo, las fuerzas se igualaron y la tensión fue en aumento. El Olímpic adelantó sus filas y presionó la salida de balón de los nuestros. Guiones cambiados. Posesión de balón para los de Guillermo Fernández, que pasaron a marcar el ritmo del juego y a disponer de más aproximaciones peligrosas, y combinaciones rápidas y juego al contraataque para el Valencia Mestalla. No obstante, los setabenses cayeron una y otra vez en el entramado valencianista y no consiguieron transformar sus llegadas en gol. Desesperación en la grada y en el campo.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Aridai volvió a tener en sus botas la ocasión de adelantar al filial blanquinegro pero su tiro se acabó marchando cerca del palo derecho de la portería rival. Constante toma y daca. Ambos combinados dieron un paso al frente y pelearon por inaugurar el marcador. Precisamente, cuando mejor estaba el Olímpic sobre el campo, los visitantes aprovecharon una contra, realizada tal y como mandan los cánones, conducida por Carlos Soler, continuada por Aridai y finalizada por Fernando Cano para hacer el primer y único gol del partido.

Pese al tanto, el Valencia siguió buscando la portería contraria con insistencia. El Olímpic tampoco se amilanó y a punto estuvo de igualar la contienda. Rubiato y San Julián se midieron ante Alex Sánchez pero el guardameta se mostró firme ante sus disparos. Curro Torres introdujo a Charlie sobre el tendido verde para frenar las embestidas de los locales. Retrasó la posición de los centrocampistas y se centraron en conservar y defender el resultado con uñas y dientes. Asimismo, los nuestros también pudieron sentenciar el encuentro. Primero Iban con un disparo desde fuera del área y después Sito con una internada peligrosa. Al filo del pitido final, Javi Navarro remató solo en el interior del área pero, de nuevo, apareció la figura de Alex Sánchez y evitó que el partido terminara con un empate en el luminoso.

Al final, victoria importantísima para el Valencia Mestalla que sigue en alza y regresa a la senda del triunfo para seguir escalando peldaños en la tabla clasificatoria. La próxima semana: UD Cornellà en el estadio Antonio Puchades.

Ficha técnica:

0. CD Olímpic de Xàtiva:. Diego García, Julio (Luismi, min. 78), Berna, Pepín, Mendoza, Cifo (Granell, min. 65), San Julián, Rifaterra (Rulo, min. 46), Borja, Navarro, Vaquero.

1. Valencia Mestalla: Alex Sánchez, Akapo, Lato, Diallo, Ayala, Rai, Aridai, Carlos Soler, Iban (Arango, min. 84), Fernando Cano (Charlie, min. 70), Sito (Nacho Gil, min. 79).

Goles: 0-1. M. 51: Fernando Cano.

Árbitro: Català Ferran, Albert del colegio catalán. Amonestó a Mendoza, Rifaterra, Navarro, Berna, San Julian y Rulo del CD Olímpic de Xàtiva, y a Rai, Iban, Aridai, Akapo y Ayala del VCF Mestalla.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio de La Murta ante 500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine