El filial valencianista logró regresar a la senda del triunfo tras el tropiezo ante el Eldense. Lo hizo en La Murta y ante un buen CD Olímpic que luchó durante los noventa minutos por llevarse un resultado positivo pero que nada pudo hacer ante un Valencia Mestalla que volvió a demostrar sobre el terreno de juego sus mejores credenciales y las razones de su buen momento de forma.

Durante los primeros 45 minutos, el dominio del juego fue alterno. El VCF Mestalla empezó el partido controlando la posesión del esférico y gracias a ello, gozó de varias ocasiones en las que pudo adelantarse en el marcador. Las continuas internadas de Sito y Aridai fueron un constante quebradero de cabeza para la zaga rival. Precisamente, el canario fue el primero que probó a un Diego García que respondió con gran solvencia a su disparo seco desde el interior del área.

Con el paso del tiempo, las fuerzas se igualaron y la tensión fue en aumento. El Olímpic adelantó sus filas y presionó la salida de balón de los nuestros. Guiones cambiados. Posesión de balón para los de Guillermo Fernández, que pasaron a marcar el ritmo del juego y a disponer de más aproximaciones peligrosas, y combinaciones rápidas y juego al contraataque para el Valencia Mestalla. No obstante, los setabenses cayeron una y otra vez en el entramado valencianista y no consiguieron transformar sus llegadas en gol. Desesperación en la grada y en el campo.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Aridai volvió a tener en sus botas la ocasión de adelantar al filial blanquinegro pero su tiro se acabó marchando cerca del palo derecho de la portería rival. Constante toma y daca. Ambos combinados dieron un paso al frente y pelearon por inaugurar el marcador. Precisamente, cuando mejor estaba el Olímpic sobre el campo, los visitantes aprovecharon una contra, realizada tal y como mandan los cánones, conducida por Carlos Soler, continuada por Aridai y finalizada por Fernando Cano para hacer el primer y único gol del partido.

Pese al tanto, el Valencia siguió buscando la portería contraria con insistencia. El Olímpic tampoco se amilanó y a punto estuvo de igualar la contienda. Rubiato y San Julián se midieron ante Alex Sánchez pero el guardameta se mostró firme ante sus disparos. Curro Torres introdujo a Charlie sobre el tendido verde para frenar las embestidas de los locales. Retrasó la posición de los centrocampistas y se centraron en conservar y defender el resultado con uñas y dientes. Asimismo, los nuestros también pudieron sentenciar el encuentro. Primero Iban con un disparo desde fuera del área y después Sito con una internada peligrosa. Al filo del pitido final, Javi Navarro remató solo en el interior del área pero, de nuevo, apareció la figura de Alex Sánchez y evitó que el partido terminara con un empate en el luminoso.

Al final, victoria importantísima para el Valencia Mestalla que sigue en alza y regresa a la senda del triunfo para seguir escalando peldaños en la tabla clasificatoria. La próxima semana: UD Cornellà en el estadio Antonio Puchades.

Ficha técnica:

0. CD Olímpic de Xàtiva:. Diego García, Julio (Luismi, min. 78), Berna, Pepín, Mendoza, Cifo (Granell, min. 65), San Julián, Rifaterra (Rulo, min. 46), Borja, Navarro, Vaquero.

1. Valencia Mestalla: Alex Sánchez, Akapo, Lato, Diallo, Ayala, Rai, Aridai, Carlos Soler, Iban (Arango, min. 84), Fernando Cano (Charlie, min. 70), Sito (Nacho Gil, min. 79).

Goles: 0-1. M. 51: Fernando Cano.

Árbitro: Català Ferran, Albert del colegio catalán. Amonestó a Mendoza, Rifaterra, Navarro, Berna, San Julian y Rulo del CD Olímpic de Xàtiva, y a Rai, Iban, Aridai, Akapo y Ayala del VCF Mestalla.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio de La Murta ante 500 espectadores.