La secretaría técnica del Valencia CF, con Suso García Pitarch a la cabeza, se mueve para incorporar jugadores que puedan ayudar a relanzar el equipo en esta segunda parte de la temporada... pero para ello antes hay que liberar algunas fichas previamente, como ya ocurrió con Yoel en dirección a Vallecas.

Con el fichaje de Siqueira el Valencia tiene las 25 fichas ocupadas, lo que quiere decir que para que llegue algún jugador más tiene que liberar alguna. Lucas Orbán y Rodrigo de Paul son los que más cerca pueden estar de salir, tal como venimos informando en los últimos días. El Valencia negociaba este sábado la cesión de Orbán al Granada, club en el que jugó en su día el propio Siqueira. El argentino tiene más opciones para abandonar Mestalla en las horas que restan hasta el cierre del mercado (Newcastle, Celta, Boca Juniors o Borussia Mönchengladbach). El defensor desea continuar su carrera en el fútbol europeo y ve en una cesión al conjunto andaluz una opción que puede ser buena.

Por otro lado, Gary Neville no cuenta con Rodrigo de Paul y quiere que se foguee en otro club durante los próximos seis meses. El centrocampista, a diferencia de su compatriota, desea volver a su país para ser recibido como un héroe en el Racing de Avellaneda, mientras que desde el club prefieren que se quede en España para seguir creciendo como parte importante de la plantilla del Getafe, en el que además juega uno de los futbolistas que pretende García Pitarch para la medular. Se trata de Pablo Sarabia, centrocampista ofensivo, media punta con versatilidad para jugar por las bandas. Todo, sin embargo, a expensas de las salidas.