El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, señaló en rueda de prensa tras el triunfo de su equipo por 0-1 en Mestalla que los tres puntos sumado le saben "a gloria", ya que reconoció que fue una victoria muy trabajada en la que también les acompañó la fortuna.

"Venir a un campo así y ganar hay que tener una dosis suerte. El Valencia ha tenido sus ocasiones, pero hemos defendido bien. Sabíamos que era importante aguantar el primer tiempo, porque ellos llevan mucho tiempo seguido sin ganar, y en el segundo íbamos a tener mas espacios. Es una victoria muy importante y los tres puntos nos saben a gloria", recalcó.

Para el técnico asturiano, la clave del triunfo fue "el trabajo defensivo y que el Valencia no ha tenido la fortuna de materializar sus ocasiones. Nosotros hemos tenido esa eficacia que no hemos tenido en otros partidos. El equipo se ha mostrado solido y supo sufrir", añadió.

"Para un equipo como nosotros es muy difícil ganar dos partidos seguidos en Primera, es importante. No sé si estaremos fuera de descenso a final de la jornada, pero era una victoria necesaria. Esto va a ser un camino duro porque estamos varios equipos luchando por el mismo objetivo, pero en los dos últimos partidos el equipo ha madurado tanto defensiva como ofensivamente", continuó.

Preguntado por la posibilidad de que llegue algún fichaje en el mercado invernal, comentó que "no sé si vendrá algún jugador, pero si no viene nadie encantado y a seguir con estos chavales. Estos dos partidos nos han reforzado mucho la moral", concluyó.