El mercado no se acaba en la llegada de Siqueira para el Valencia. Suso García Pitarch sigue tocando palos hasta que la persiana se baje el lunes a las doce de la noche y uno de los objetivos marcados en el radar es el mediapunta Pablo Sarabia. El zurdo puede ser el siguente futbolista en aterrizar en Mestalla; la situación es la siguiente. El jugador acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que quedaría libre en verano y el Valencia no quiere ni puede pagar dinero ahora por su traspaso. Por ese motivo, el director deportivo intenta ahora mismo colocar algún futbolista como moneda de cambio, como puede ser el caso de Rodri de Paul, un jugador además de unas prestaciones similares. La situación, no obstante, no es sencilla. Al argentino se le ha comunicado que debe buscar equipo para los próximos cinco meses y tiene una propuesta formal del Getafe, el club en el que juega Sarabia, pero no quiere seguir jugando en España bajo ninguna circunstancia.

Su intención es regresar a casa, a Argentina, para encontrar un escenario más cómodo donde crecer a partir de la confianza y además competir por la Libertadores con el club de sus amores, Racing de Avellaneda, que lo quiere reclutar, si bien todavía no ha hecho llegar ninguna oferta al Valencia. Cuarenta y ocho horas le restan al mercado y la situación de De Paul puede marcar la llegada de Sarabia. El Valencia necesita hacer sitio en la plantilla y ahora mismo hay otra salida clara, que es la de Lucas Orban.

El zaguero cerraba este sábado a última hora su cesión al Granada hasta final de curso, una operación que puede cristalizar en el día de hoy y que facilitaría las cosas para la llegada del jugador del Getafe. Sarabia puede jugar por detrás del delantero, en el sitio de André, y puede ser una alternativa válida para las dos bandas. Después de varias temporadas en Primera, el niño prodigio de la Fábrica madridista ha dado un salto a todos los niveles con Fran Escribá. Su evolución física y su continuidad han consolidado todo el fútbol con el que marcaba la diferencia como juvenil. Al terminar contrato, es sin ninguna duda una de las mayores gangas del mercado nacional. Suso lo quiere.