En la presentación oficial de Cheryshev como nuevo jugador del ValenciaCheryshev tomó la palabra primero el director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch y para explicar que se trata de "una cesión de Real Madrid hasta final de temporada" y que no hay opción de compra por parte del Valencia porque el Real Madrid, ante la posibilidad de que la FIFA le sancione sin poder fichar, no ha querido negociar nada.

El director deportivo del Valencia explicó también como han sido los tiempos de un fichaje relámpago que comenzó a gestarse precisamente durante la presentación del otro fichaje de invierno, el brasileño Siqueira: "Yo me reuní hace días con Ginés Carvajal, el agente de Denis Cheryshev, y valoramos esta situación, luego me dirigí al Real Madrid y me dijeron que no había ninguna opción de que saliera. Ayer cuando acabamos la rueda de prensa de presentación de Siqueira y llego mi despacho tenía dos llamadas perdidas de Ginés Carvajal y me dijo que había una posibilidad de cesión del futbolista. Primero yo pedía comprar el jugador y poder tener una opción de compra. Llamé al Director General del Real Madrid, a José Ángel Sánchez y le dije que queríamos al jugador y luego me llamó Ginés y me dijo que Denis quería jugar en el Valencia. A las seis y pico llegaron a valencia, pasaron reconocimiento médico y a las ocho y media firmó. Esta es la secuencia del fichaje".

Al director deportivo del Valencia también se le preguntó por qué no se intentó fichar a un medio centro defensivo hasta el final, después de que se hubiera intentado la contratación de Pedro Mosquera y respondió "porque el nivel de jugador que hemos podido traer con Siqueira y Denis no lo hemos encontrado con un medio centro y con las mismas condiciones económicas, que son cero".

Otra de las situaciones de actualidad es la de Rodrigo De Paul, el argentino tiene un acuerdo con el Racing de Avellaneda, que incluso hizo público el club argentino, pero ha entrenado con el equipo y viajará a Barcelona para el partido de semifinales de Copa: "De Paul ha tenido ofertas en España y las ha desestimado, tiene ilusión de ir a Racing, pero hasta este momento no hemos tomado una decisión al respecto. El mercado se Argentina se cierra el jueves por la noche. Si el Racing ha dicho algo de manera oficial, hay que preguntarle a los dirigentes del Racing. Nosotros no comunicamos nada hasta que todos los documentos no estén firmados. De Paul es ahora jugador del Valencia, y no hay ningún acuerdo".