David Albelda fue protagonista en los micrófonos de Catalunya Radio para analizar la semifinal de la Copa, una intervención en la que tuvo palabras críticas hacia el técnico inglés Gary Neville: "La sensación es que Neville ha llegado, no ha cambiado el sistema ni jugadores y los resultados son peores. Se siente fuerte, porque el Valencia es de un señor de Singapur que lo ha puesto. Neville no da ninguna importancia a la racha que lleva el Valencia, que he leído que es la peor del club", dijo.

El que fue capitán del Valencia CF dejó también alguna ironía respecto al inglés: "No creo que Neville se la juegue. Creo que está seguro y tranquilo y así lo dijo después de jugar contra el Sporting".

Sin embargo, el que fue capitán del Valencia alberga alguna esperanza de que el equipo pueda estar en la final de la Copa, aunque por sus palabras se desprende que mínima: "Sería una gran sorpresa que pasara el Valencia, pero entre la afición hay optimismo relativo. No puedes ir a jugar contra el Barça pensando que no tienes ni la más mínima opción. El Valencia tiene que forzar al Barça a que sea el de las grandes noches. Aquí se recuerda la semifinal de 2008 y dicen que hay similitudes, pero sabemos que el Barça puede sentenciar la eliminatoria, porque es una locura la calidad individual que tiene".

Duro con Neville, es sin embargo fan de Luis Enrique: "Tengo una buena relación con él. Tiene una personalidad tremenda y es capaz de soportar una presión brutal. Le veo igual que cuando era jugador".

Siendo Albelda, no podía faltar un detalle hacia el Real Madrid de Florentino: "Si querían un entrenador con un juego menos táctico tenían que haber elegido a otro. En Valencia firmaríamos tener a Benítez".

En DIRECTO a partir de las 21:00 se fifinal de la Copa del Rey Barcelona-Valencia CF