Gary Neville no se plantea la dimisión como entrenador del Valencia y asegura que la derrota por 7-0 encajada por su equipo ante el Barcelona en semifinales de Copa es una de las experiencias más duras que ha vivido en el fútbol. Esta es la rueda de prensa de Neville.

Con respeto, el Valencia no hacía un ridículo tan espantoso desde Karlsruher, partido que también perdió 7-0

"Ha sido una de las experiencias más duras que he vivido en el fútbol. Cuando regalas la pelota a veinte o treinta metros de tu portero tres o cuatro veces te castiga. Hemos hecho errores graves toda la noche. Y cuando nos hemos quedado con diez ya ha sido un partido diferente, pero eso ha sido después. Once contra once hemos cometido errores muy tontos que no podemos hacer contra este equipo con la calidad que ellos tienen".

No es algo muy común en el fútbol español, pero ¿se ha planteado la dimisión?

"No".

Los últimos rivales con los que se ha enfrentado el Barcelona han salida a presionar arriba, ¿por qué el Valencia no?

"Los tres partidos previos el Barcelona los ganó todos, hemos planteado el partido como el de Mestalla porque fue bastante buenos para nosotros, igual que contra el Real Madrid. Hemos intentado hacer un buen planteamiento, muchos hacen otras cosas como presionar alto y luego se desmoronan".

Con lo que paso con Cheryshev en Cádiz en la Copa, cuando salió a calentar y hubo burlas, ¿era becario exponerle a las risas del Camp Nou?

"No me he dado cuenta de que estaban riéndose de él, estaban haciendo broma de loquee pasó con el Madrid, no riéndose de él"

Ha dicho que no se plantea dimitir, pero después de la humillación, ¿entendería como algo lógico que le destituyesen como entrenador?

"Siguiente pregunta por favor".

El aficionado el Valencia siente vergüenza, y le tengo que preguntar si entendería que le echaran, desde que llegó el equipo va a peor. Es lo que piensa el aficionado del Valencia...

"Próxima pregunta. Ya he sido claro en mi respuesta anterior".

¿Cómo puede seguir siendo positivo con este equipo, y con las preguntas que te están haciendo?

"Mi positivismo es inamovible, pero cuando hay momentos como este estás triste, es muy doloroso, no hay duda de ello. Me sentía impotente, intentando cambiar las cosas pero sabiendo que el ritmo de partido estaba contra nosotros. Este resultado es inaceptable, tenemos que ser claros. Podemos peder, pero esto no se puede tolerar. Ha sido muy doloroso y la realidad es que perdí hace 18 años un partido muy doloroso, y a partir de entonces he conseguido esperar partidos como este. En los próximos días, cuando nos sentemos con los jugadores y olviden esto, que pongan la mente en blanco y piensen en el partido del domingo".

¿Qué hubieras hecho si hubieras estado en el campo?

"Como comentarista habría sido crítico, habría critico el juego del equipo, el planteamiento, ha sido un juego pobre, cuando regalas el balón en la frontal tantas veces? esta noche, por alguna razón hemos dado un paso atrás, un gran dado paso atrás. Hemos regalado la pelota en la frontal del área, y eso contra tres de los mejores jugadores del mundo es imposible jugar a fútbol. Hemos perdido confianza, y estoy muy triste por los adicionados, es su club, ellos son los que están toda su vida con este club y esta noche estamos sufriendo mucho, esto me está dando muchos problemas en tos momentos y tengo que asegurarme que mañana podré volver a trabajar con el equipo y jugar ante el Betis con una mentalidad positiva porque necesitamos ganar ese partido".

ENCUESTA: ¿Crees que Neville debería dimitir?