La voluntad de Jesús García Pitarch es poder fortalecer al equipo desde atrás con un defensa central de experiencia, aunque considera que en enero es mucho más complicado sin haber iniciado tiempo atrás un proceso de scouting. De todos modos, la necesidad apremia y, con la llegada del nuevo director deportivo, el Valencia analiza las posibilidades que el mercado de invierno ofrece. Entre las que han empezado a ponerse encima de la mesa aparece Nicolas N´Koulou, jugador camerunés del Olympique de Marsella.

En el nuevo organigrama se considera que el central de 25 años es una alternativa interesante por sus condiciones contractuales „finaliza con el OM el próximo 30 de junio„ y han rescatado los informes que se guardaban de N´Koulou. A finales de noviembre la revista ´France Football´ informaba del interés de los blanquinegros por este internacional camerunés´France Football´ en 68 ocasiones, un hombre considerado en Francia entre los mejores centrales de la Ligue1. Más recientemente, se ha vuelto a vincular al jugador con el Valencia desde la prensa italiana, que asegura que los de Mestalla pujan con clubes como la Lazio, la Fiorentina y el Nápoles por hacerse con sus servicios.

En verano Nicolás N´Koulou estaba en la terna manejada para dar con el recambio de Otamendi, siendo finalmente el elegido Aymen Abdennour. Por entonces el precio del jugador rondaba los ocho millones de euros. El valor de mercado de un central por el que van detrás equipos como el Lyon, el Sevilla, el Tottenham y clubes de la serie A sería superior con años de contrato por delante. Sin embargo, el hecho de que acabe su vínculo en junio y no esté por la labor de seguir en Marsella provoca que Vincent Labrune acepte una venta asequible para cualquiera de sus pretendientes. Desde Inglaterra se apunta que el presidente del Olympique lo dejaría salir ahora, para no perderlo sin ningún beneficio en verano, por 2,5 millones de libras, lo que al cambio viene a ser 3,3 millones de euros.

La preferencia del futbolista es la de abandonar la liga francesa y mostrar sus cualidades en una liga más competitiva. El central nacido en Yaoundé (Camerún) cree que, a sus 25 años „en marzo cumplirá 26„, le ha llegado el momento de dar ese paso hacia delante en su carrera y la liga que más le seduce es la española. En los planes del Sevilla estaba hacerse con sus servicios en calidad de agente libre la próxima temporada, pero el Valencia o cualquiera de los competidores podría adelantarse este enero, donde N´Koulou es una tentadora oportunidad del mercado.