La expedición del Valencia CF llegó a a Barcelona sin la presencia de Rodrígo de PaulRodrígo de Paul. El argentino, pese a los rumores de su posible salida del club de Mestalla, había sido convocado por Gary Neville para el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona en el Nou Camp (21:00 horas). El Racing de Avellaneda ya había anunciado la cesión de De Paul hace unos días, hecho negado por el director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, en la rueda de prensa de presentación de Cheryshev.

La expedición valencianista aterrizaba, minutos antes del mediodía de este miércoles, en el aeropuerto de Barcelona con la ilusión y el objetivo de tratar de superar al líder de la Liga, el Barça, y acercarse a una nueva final de Copa de la que le separan solo el partido en el Camp Nou y el de la próxima semana en Mestalla. Con veinte jugadores convocados -De Paul se quedó en Valencia- y la gran novedad de los fichajes de invierno Cheryshev y Siqueira, el Valencia CF aparca la irregular temporada en Liga para afrontar el reto de intentar eliminar al Barça, último obstáculo antes de la gran final. Enzo Pérez, con un fuerte golpe en el rostro, es la gran ausencia de la lista, junto a un Abdennour al que Neville dosifica ante lo apretado del calendarioAbdennour.

La presidenta, Layhoon Chan, viajó junto al equipo a la Ciudad Condal, así como el consejero Kim Huat Koh y el miembro del comité asesor Juan Cruz Sol.