Después del espantoso ridículo que hizo su equipo ante el Barcelona, la primera pregunta a Gary Neville en la sala de prensa no podía ser otra.

Formulada de manera cuidadosa, como temiendo una posible salida de tono, el periodista se arrancó: «Se lo pregunto desde el respeto, el Valencia no hacía un ridículo tan espantoso desde Karlsruhe, partido que también perdió 7-0, ha faltado mordiente, intensidad, el sistema de juego ha sido caótico, y hasta ha dado la sensación de que el Barça no ha metido doce goles porque no ha puesto una marcha más. Repito, con respeto, ¿se ve usted preparado para sacar el equipo adelante y salvar la temporada sin padecer por el descenso?».

La pregunta fue directa y al grano, pero la respuesta esquiva: «Ha sido una de las experiencias más duras que he vivido en el fútbol. Cuando regalas la pelota a veinte o treinta metros de tu portero tres o cuatro veces te castiga. Hemos hecho errores graves toda la noche. Y cuando nos hemos quedado con diez ya ha sido un partido diferente, pero eso ha sido después. Once contra once hemos cometido errores muy tontos que no podemos hacer contra este equipo con la calidad que ellos tienen».

Y como Gary esquivó la pregunta, se le volvió a hacer pero de otra manera: «No es algo muy común en el fútbol español, pero ¿se ha planteado la dimisión?». Y respondió claro: «No».

La siguiente cuestión fue más deportiva y cuestionaba el sistema empleado por el entrenador inglés ya que «los últimos rivales con los que se ha enfrentado el Barcelona han salida a presionar arriba, ¿por qué el Valencia no?». Neville aseguró que «los tres partidos previos el Barcelona los ganó todos, hemos planteado el partido como el de Mestalla porque fue bastante buenos para nosotros, igual que contra el Real Madrid. Hemos intentado hacer un buen planteamiento, muchos hacen otras cosas como presionar alto y luego se desmoronan».

Pero bien pronto volvieron las preguntas sobre su futuro: «Ha dicho que no se plantea dimitir, pero después de la humillación, ¿entendería como algo lógico que le destituyesen como entrenador?», y Neville dijo que «siguiente pregunta por favor». Y vuelta a la carga: «El aficionado el Valencia siente vergüenza, y le tengo que preguntar si entendería que le echaran, desde que llegó el equipo va a peor. Es lo que piensa el aficionado del Valencia...», y Neville volvió a decir «próxima pregunta. Ya he sido claro en mi respuesta anterior».