A las 12:00 horas del mediodía el Valencia ha salido puntual de su hotel de concentración, el Sevilla Center, para dar el habitual paseo matinal y estirar las piernas antes del trascendental partido de esta tarde, a las 16:00 horas, en el Benito Villamarín frente al Betis. Las caras del equipo reflejan la importancia y seriedad del encuentro ante el Betis.

El Valencia está concentrado en el mismo hotel de su última visita a Sevilla, la del 29 de noviembre, ese día el equipo cayó 1-0 y el entrenador, Nuno Espírito Santo, fue destituido. Entonces, el equipo salió a pasear por los jardines adyacentes al hotel, los conocidos jardines de Buhaira de Sevilla. Esta vez el equipo, sin Gary Neville, pasó de largo y no entró en el parque, quizá, por una cuestión de superstición.

A la salida del hotel un reducido número de aficionados esperó a los jugadores. El más requerido fue Álvaro Negredo, exjugador del Sevilla, que tuvo que quedarse a la cola del grupo en el paseo para atender a los seguidores. El equipo ha comido a las 12:30 con el cuerpo técnico y ha recibido la visita del director deportivo, Jesús García Pitarch, en el comedor del hotel. En torno a las 14:15 el Valencia se desplaza al Benito Villamarín. A las 16:00 les espera una auténtica final en el Villamarín.