Una semana después de que haya concluido el mercado de fichajes invernal, el Valencia CF comienza a analizar las diferentes maneras de fortalecer al equipo con vistas a la próxima temporada. El fichaje de un mediocentro de jerarquía ha sido el deber pendiente del pasado enero, una tarea prioritaria en la que se trabaja para el verano. En esa posición un hombre sobre el que se tendrá que tomar una decisión en uno u otro sentido es Danilo Barbosa.

Según aseguran fuentes del club, el Valencia tendrá entre mayo y junio la posibilidad de adquirir el 50% de los derechos económicos del joven brasileño por 7,5 millones de euros. Una opción, conforme a lo trasmitido desde Meriton, que no es de ejecución obligatoria. Cabe recordar que Danilo Barbosa, medio internacional sub-20 con Brasil, llegó el pasado verano en calidad de cedido procedente del Sporting de Braga por la cantidad de 300.000 euros.

El mediocentro, imponente físicamente, aterrizó en Valencia después de haber jugado 23 partidos con el Braga y destacar como uno de los mejores en el último Mundial sub-20 jugado en Nueva Zelanda. Allí Danilo se proclamó subcampeón con los brasileños. Esta temporada ha ido ganando partidos y minutos, especialmente, tras las lesiones de Enzo Pérez y Javi Fuego. Sin embargo, el joven 'box to box' todavía no ha acabado de convencer y aprovechar sus oportunidades, tanto de Nuno como de Neville.

El pasado domingo contra el Betis

, incluso, Danilo Barbosa cedió su lugar en el once en beneficio del marfileño Will Zahibo. En el Camp Nou, además, el entrenador Gary Neville ya le señaló al cambiarlo a la media hora de juego dando entrada a Sofiane Feghouli lejos de su demarcación habitual en la banda derecha. Los hermanos Neville confiaron en Zahibo por sus condiciones más específicas de mediocentro posicional.

Negociación por Zahibo

En cuanto a Will Zahibo, el Valencia negocia la renovación de contrato del centrocampista de 22 años, subido por Neville al primer equipo a mitad de temporada. Desde el Valencia se apunta que es un asunto complejo, debido a las aristas que tiene su contrato, desveladas en su día por Superdeporte.

Aún así, se confía en poder llegar a un entendimiento para renovar al 'stopper'. El Valencia cuenta con una opción unilateral para ampliar el vínculo más temporadas en unas determinadas condiciones, siempre y cuando alcance diez partidos con el primer equipo. Sin embargo, el club es consciente de que las cláusulas unilaterales tienen dudosa validez y desean alcanzar un acuerdo bilateral con Zahibo para atar su continuidad. Por otro lado, sobre Sofiane Feghouli y su renovación de contrato, el Valencia guarda silencio.