El Valencia CF Femenino llegaba a la Ciudad Deportiva Dani Jarque en sexta posición con 24 puntos, frente a los 25 del RCD Espanyol que lo situaban en el quinto puesto.

Pues bien, dos goles de Carol Férez y otros tantos de Mari Paz, en un partido muy solvente de las jugadoras de Cristian Toro, permiten a las nuestras escalar hasta la quinta plaza para seguir afianzándose en los puestos que dan acceso a disputar la Copa, hasta el octavo.

El encuentro se puso pronto de cara para las blanquinegras, que frente al RCD Espanyol vistieron de naranja. En el minuto 7 Carol Férez logró el 0-1. Hasta el final de la primera mitad no hubo nada realmente destacable. El respeto que se tenían ambos conjuntos superaba al atrevemiento a la hora de atacar la portería rival.

Durante la segunda mitad, las valencianistas buscaron desde el principio aumentar el marcador. La convicción del Valencia CF Femenino tuvo su recompensa en 10 portentosos minutos, del 71 al 80, que se tradujeron en tres goles.

Mari Paz puso el 0-2 en el minuto 71: de cabeza tras un centro de Beristain. Carol Férez repitió objetivo dos minutos después: sorteó a Norma y marcó a puerta vacía. El 0-4 definitivo fue obra de nuevo de Mari Paz, en el minuto 80: otra vez en conexión con Beristain. Y Zornoza, ya en el 83, a punto estuvo de conseguir el quinto, pero su chut golpeó el larguero.

Carol Férez suma así cinco goles en Liga, por detrás de P.Nicart, segunda con seis. Mari Paz, con 13 tantos, es la máxima goleadora del Valencia CF Femenino y de la Liga. Y también reseñar el debut con el primer equipo de María Requena.

Ficha técnica:

0. RCD ESpanyol: Norma, Elba, Inés, Estíbaliz, Andrea, Ana, Aroa, Paloma, Aina, Lombi, Laura (Gloria, min.68)

4. Valencia CF Femenino: Sullastres, Leila, Ivana (Sara Micó, min.81), P.Nicart, N.Sánchez (Cintia, min.79), Monforte (Mari Paz, min.59), N.Gaitán, Beristain, Carol Férez, Zornoza, Joyce (María Requena, min.69).

Goles: 0-1. M.07: Carol Férez. 0-2. M.71: Mari Paz. 0-3. M.73: Carol Férez. 0-4. M.80: Mari Paz.

Árbitro: Óscar Jauleda. Amarilla para las locales Andrea (min.69) y Lombi (min.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga de la Primera División Femenina, celebrado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Inicio de la segunda vuelta.