ÚLTIMA HORA
AMADEO SALVO

Salvo: "Peter Lim se ha equivocado en lo deportivo, pero no es ningún ladrón"

El expresidente del Valencia apela al espíritu del 'Junts Tornem' para ayudar al equipo en un momento difícil

10.02.2016 | 16:02
Salvo: "Peter Lim se ha equivocado en lo deportivo, pero no es ningún ladrón"

El expresidente del Valencia ha hecho una llamada al valencianismo para apoyar al equipo y para confiar en el proyecto de Peter Lim a pesar de que, como ha reconocido, entiende que "se están equivocando en el tema deportivo": "Lo digo también como aficionado, pero el señor Lim no es el problema, es la solución. Nosotros somos los que le tenemos que decir con respeto, porque queremos esta institución, que queremos fútbol, queremos estar orgullosos de sentir al Valencia. Eso es lo que le tenemos que decir, pero no ladrón. Vamos a dejarnos ya de esto porque si no estaremos volviendo al club del pasado, al que yo llegué, al Mestalla vacío, a los 30.000 abonados, a los 45 millones de déficit".



Amadeo Salvo quería transmitir un mensaje a los aficionados en este momento delicado, con el equipo a cuatro puntos del descenso, que se resume en estas palabras: "el otro día perdimos 7-0. Pido a todos los valencianistas que echen su vista y su corazón atrás y piensen en el día del Sevilla, minuto 44. Ese día fue doloroso también, es un dolor diferente, pero es igual sentimiento del Valencia. Yo creo que ahí cambiaron muchas cosas, fue la confirmación de Basilea, ahí empezó el Junts Tornem. Yo creo que es el momento de volver a decir Junts Tornem. Siempre pasa algo por algo y no hay que avergonzarse sino estar orgulloso de ser del Valencia. Vamos a demostrar al mundo una vez más quién es el Valencia y quiénes son los valencianistas. El valencianismo siempre se levanta. Amunt Valencia!"



Salvo, que ha realizado un largo repaso a todos los hechos que durante el proceso de venta llevaron a Peter Lim a ser dueño del Valencia CF, ha explicado que se siente "responsable de la gestión hasta el 30 de junio. ¿La venta? Es que Salvo no lo vendió, la Generalitat y la Fundación hicieron una fórmula para vender. ¿Yo manipulé? ¿A quién? Que salga ahora mismo y que lo diga publicamente. ¿Si no hubiera venido Lim me puede decír donde estábamos? ¿Que me responsabilice de haber traído a Lim? Claro, contacté a Wanda y a Peter Lim y fueron a un proceso de venta. Salvo lo que hizo fue visitar a gente para pagar el estadio, dos de ellos ofertaron por el club y a uno de ellos se lo vendieron porque fue la mejor oferta. Me hago responsable hasta mi gestión, a partir de ahí hay otros gestores. Aquí la cuestión es que tenía que poner cien millones y capitalizar otros cien, el compromiso del estadio y la deuda del Valencia. Sí, me siento responsable de haber traído 200 millones aquí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine