Gary Neville ha iniciado la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la Copa del Rey ante el FC Barcelona en Mestalla dejando claro que solo iba a contestar preguntas sobre el partido. "Esta es mi rueda de prensa número 30 en 60 días. He dedicado muchas palabras, siempre estamos en bucle y yo pienso que el aficionado ya no quiere palabras y probablemente vosotros tampoco... Hasta yo estoy cansado de escucharme hablar siempre. Tengo una fe ciega en los jugadores y lo único que podemos hacer para darle la vuelta a esto es ganar partidos. Me quiero centrar solo en el partido de mañana. Estoy aquí para hablar de fútbol, quizás eso no es lo que me queréis preguntar pero es lo único que puedo hacer ahora, trabajar duro por esta afición".

No ha querido hablar del hastag #Mestallavacío y sí del de #ElValenciaSiempreSeLevanta, cuando se le ha pregunta qué espera de Mestalla: "Hay otro hashtag que dice que el Valencia siempre se levanta y yo prefiero centrarme en ese y no en el que tú has dicho. El valencianismo está aquí desde mucho antes que yo, lo llevan en el alma y quiero darles a los aficionados lo que ellos esperan. Soy irrompible, los resultados no están llegando y tenemos tantas ganas de darles lo que merecen que es todo en cuanto nos podemos centrar ahora mismo: esfuerzo, trabajo duro y victoria para que vengan a Mestalla".

"El mensaje que yo daría al valencianismo es que ellos han estado aquí desde antes que Gary Neville y estarán también después, su compromiso es claro, esto es una forma de vida y ahora mismo estoy intentando pensar las palabras adecuadas...Estoy completamente decidido a conseguir ir por la calle y poder mirar a la gente a los ojos y darles lo que quieren: resultados, victorias, juego... El aficionado va a Mestalla, viaja, paga por entrar al estadio y eso les cuesta dinero y les hace que tengan una semana feliz o horrible, en función del resultado. Llevan ese sentimiento dentro y nosotros también. Han pasado mucho pero hay que darle la vuelta a esta situación. Por ellos y por los jugadores".

¿Va a hacer presión adelantada mañana?

"Se me preguntó tras el partido contra el Barça, siempre intento presionar lo más arriba posible pero he visto equipos intentar hacer eso y no han podido aguantar. Estaba en el Manchester en la final de la Champions e intentamos distintas tácticas. Creo que no han perdido como en 26 partidos y hay equipos que han intentado presionar arriba, cerrarse atrás y no han conseguido nada. Nosotros tuvimos éxito contra el Madrid y el Barça... En los últimos meses se ha jugado bien con un tipo de juego y eso guió mi táctica. Tuvimos un resultado horrible y la gente pregunta por qué no presionamos arriba pero contra el Madrid, en Mestalla, si os fijáis, la táctica era bien clara. Lo intentamos también contra el Barcelona porque habíamos cosechado un éxito relativo antes".

¿Cuál es el nivel de confianza ahora mismo?

"Obviamente, la interpretación desde fuera será que la confianza es baja. No hay duda alguna, este equipo consiguió más de setenta puntos, ahora mismo no podemos tener ese nivel de confianza que teníamos cuando se ganaban partidos con frecuencia pero llegará con el trabajo duro, preparando bien y ganando partidos. Veo un grupo comprometido. Cuando veo el juego de las últimas dos semanas no se nos ha dado bien contra el Sporting, Betis, Deportivo... no hemos conseguido goles... Un empate y dos derrotas, sí, pero tuvimos ocasiones para ganar, es increíble...Cuando esto cambie para nosotros volveremos a ganar partidos y a tener confianza. Pronto tendremos a todos lo jugadores disponibles".

¿El partido de Copa, decidido por el marcador de la ida

"Siempre voy a ver los partidos como una ocasión para sacar cosas positivas. Hay que corregir aspectos y eso se tiene que ver en el terreno de juego. Lo de la semana pasada fue inaceptable. Tenemos que salir con una mentalidad positiva. Hay que pensar en cómo afrontar el partido, centrarnos en el juego, en la lucha y tener en cuenta que el partido ante el Espanyol va a ser fundamental. La prioridad, siempre lo digo, es el próximo partido pero no me queda otra que priorizar el partido del sábado teniendo en cuenta el resultado de la ida. Hay que demostrar a la afición que podemos dar la vuelta a la situación".

¿Nos puede dar su palabra de honor de que el Valencia CF no va a bajar a Segunda con usted?

"Eso no entra en mis planes. Sé la situación en la que nos encontramos, estoy desesperado por darle la vuelta a la situación. Estas ocasiones van a caer de nuestro lado. El fútbol a veces es un deporte cruel, hay veces que juegas y no mereces nada pero en los últimos tres partidos de Liga merecimos ganar. Se va a dar la vuelta, el sábado tenemos que dar la vuelta. Es la presión que me pongo, esa es la expectativa: darle la vuelta a la situación".

El Barça lleva 28 partidos sin perder, mañana puede alcanzar el récord. ¿Representa eso un hándicap para usted?

"Bueno, eso es es algo que pensará el Barcelona, nosotros tenemos la mente en el Valencia, en nuestra situación. No sé cómo va a afrontar el partido mañana -por el miércoles- el Barça, se que vendrán a ganar. Tenemos que jugar de manera que nuestros aficionados estén contentos".

¿Es un partido para canteranos?

"Obviamente hay una restricción por parte del torneo acerca de cuantos jugadores jóvenes pueden jugar y la verdad, no se por qué existe esa regla, sería un orgullo ver a jugadores de todas las academias. Fran Villalba jugará mañana -por el miércoles-, como otros jugadores jóvenes. No ha estado trabajando con nosotros en las últimas semanas pero para mí es como si hubiera estado las últimas seis con nosotros. Solo podremos poner tres canteranos".

¿Cómo está Diego Alves?

"He hablado con Diego y con Otxotorena, ha estado trabajando entre seis y ocho semanas entrenando con nosotros. Es un jugador que tiene mucho carácter, se expresa bien en el vestuario y estos entrenamientos le permiten estar listo para saltar al terreno de juego".

¿Cuál es la fluidez estos días entre Peter Lim y Gary Neville? ¿Le ha preguntado si se ve capacitado para sacar esto adelante?

"Entiendo las preguntas pero las conversaciones que pueda tener con cualquier persona del club siempre han de ser privadas, no puedo entrar en detalles sobre si hemos hablado o cuantas veces lo hemos hecho. Es justo contestarte que hablo bastante con él".