El partido ante el Barça, deprimido y alejado de los focos, esconde muchas historias pese a la poca trascendencia que tiene para el Valencia tras el siete a cero de la ida. Gary Neville mira a la Academia para oxigenar a una plantilla que está contra las cuerdas a todos los niveles y entre los canteranos que están en la convocatoria se encuentra Iban Salvador. La suya, quizá sea la más llamativa de todas ellas. El atacante de 20 años e internacional con Guinea Ecuatorial está ante su primera cita con el primer equipo en partido oficial y entre todos los alicientes había uno muy peculiar: estaba deseando volver a verse las caras con Neymar, si bien finalmente se ha quedado fuera de la lista de Luis Enrique.

¿Por qué? Iban conoció al astro brasileño antes del verano del 2014, cuando grabó uno de los anuncios comerciales para la multinacional de ropa deportiva Nike de cara al Mundial de Brasil.

Anteriormente, se había apuntado a una agencia y el responsable de esta le llamó para que fuera el doble de Neymar. El barcelonista ya tenía un doble, Nicolau Pamies Dos Santos, con el que guarda un asombroso parecido. Tanto, que es muy difícil distinguirlos... Sin embargo, no tiene calidad para jugarla con los pies. Y ahí entraba en escena Iban. El valencianista, que estaba a punto de firmar por el Mestalla, encajaba al milímetro en ese perfil. Desde ese día, se convirtió en el doble de pies del futbolista del Barça.