Toni Lato y Sivera le dan la clasificación al Valencia para los octavos de final de la Youth League tras un partido en el que los de Javi Sanchis consiguieron empatar el gol del Celtic de Glasgow en el minuto 87', obra de Ismael. Los valencianistas, con un futbolista menos por expulsión de Javi Jiménez, no le perdieron nunca la cara al partido pese a que tuvieron que remar contra la actuación del árbitro para remontar el gol de los escoceses.

El Juvenil se ha impuesto al Celtic en una tanda de penaltis en la que el guardameta de Xàbia ha sido el gran protagonista deteniendo cuatro penaltis y Lato, el brillante lateral de la Pobla, ha anotado el gol decisivo. El Valencia conquista un estadio mítico como Celtic Park y continúa haciendo historia en la Champions Juvenil.

El equipo entrenado por Javi Sanchis sufrió de lo lindo para poder clasificarse a los octavos de la Champions juvenil ya que en el minuto 87 iba perdiendo y tenía uno menos sobre el campo debido a la rigurosa expulsión del central Javi Jiménez. El partido era una final, un todo o nada donde el equipo blanquinegro, ayer de naranja, se jugaba su futuro en la máxima competición europea sub 19 y es por ello que los valencianos salieron concentrados y dominando el juego. Bajo la batuta de Carlos Soler y la calidad ofensiva de Toni Martínez y Rafa Mir, el Valencia tuvo varias oportunidades para ponerse por delante pero el meta local evitó el tanto valencianista. Pese al control del juego del conjunto entrenado por Javi Sanchis, el Celtic se adelantó en el marcador en la primera jugada hilvanada que tuvo cuando Aitchison, delantero local, se adentró entre líneas, regateó a Sivera y marcó el primer gol en Glasgow. Un palo para el conjunto de Mestalla que se iba al descanso por debajo en el marcador habiendo sido mejor.

La reanudación siguió el mismo guión, el Valencia controlando el balón y el Celtic esperando su oportunidad, que la tuvo en la cabeza de su capitán Kelleher pero Sivera atajó con seguridad. Al hecho de ir por debajo en el marcador, al Valencia se le sumó la mala noticia de la expulsión por una entrada más aparatosa que peligrosa en el centro del campo de Javi Jiménez. Los visitantes se rehicieron y siguieron apretando con el aire fresco que aportaron Llamas e Isma Martínez. Este último consiguió empatar a falta de tres minutos con un buen disparo desde la frontal a la escuadra izquierda de la portería tras un pase atrás de Toni Martínez.

En los penaltis, el protagonismo para Lato y para Sivera. El lateral marcó el séptimo penalti y puso la guinda a un gran partido, por su parte, el portero campeón de Europa sub'19 con la selección el pasado verano detuvo el tercero, el quinto y el séptimo y definitivo lanzamiento, haciendo bueno el empate en Celtic Park y clasificando al Valencia para los octavos de la Champions juvenil.