La Unió Musical de Serra participó en Mestalla en el partido de Copa que disputaron Valencia CF-FC Barcelona. La banda dirigida por su maestro, José Francisco Muñoz Valls interpretó las obras ‘Educandos de Benejuzar’, ‘Fiesta en Benidorm’, ‘Paquito el chocolatero’, ‘Tomás Ferrús’, ‘la Unió de Serra’, la marcha ‘Valencia’ y por último el himno ‘Amunt València’.

La entidad estuvo representada en el palco por Julio Salvador Peñarrubia Martinez, presidente de la Unió y el alcalde de Serra, Javier Arnal.

El 13 de Abril de 2010, se reunió un grupo de vecinos y amigos de Serra, para darles la oportunidad a los músicos que no podían desarrollar su mayor afición en nuestro pueblo, para lo que se formó una nueva sociedad musical. Ese mismo verano realiza los primer actos públicos y en febrero de 2011 participa en las VII trobades de bandas juveniles. Ese mismo año crean el concurso de dibujo dedicado a José Sanchis, creador de ‘Pumby’, y en mayo de 2012 celebra un Festival de música festera. En junio empezó a funcionar la banda Juvenil, pilar fundamental para que los educandos de la escuela refuercen su capacidad interpretativa. El año 2013 inició una serie de conciertos anuales con carácter solidario denominado ‘Melodies Solidaries’ y durante 2014 comenzó a dar sus primeros pasos el Coro de la sociedad musical la Unió de Serra.