BANDAS DE MÚSICA

'Paquito el chocolatero' dice adiós a la Copa

La escuela de educandos ´Tío Pepet el Music´ imparte enseñanza musical a cerca de 40 alumnos en Serra

11.02.2016 | 11:39
'Paquito el chocolatero' dice adiós a la Copa

La Unió Musical de Serra participó en Mestalla en el partido de Copa que disputaron Valencia CF-FC Barcelona. La banda dirigida por su maestro, José Francisco Muñoz Valls interpretó las obras ´Educandos de Benejuzar´, ´Fiesta en Benidorm´, ´Paquito el chocolatero´, ´Tomás Ferrús´, ´la Unió de Serra´, la marcha ´Valencia´ y por último el himno ´Amunt València´.

La entidad estuvo representada en el palco por Julio Salvador Peñarrubia Martinez, presidente de la Unió y el alcalde de Serra, Javier Arnal.
El 13 de Abril de 2010, se reunió un grupo de vecinos y amigos de Serra, para darles la oportunidad a los músicos que no podían desarrollar su mayor afición en nuestro pueblo, para lo que se formó una nueva sociedad musical. Ese mismo verano realiza los primer actos públicos y en febrero de 2011 participa en las VII trobades de bandas juveniles. Ese mismo año crean el concurso de dibujo dedicado a José Sanchis, creador de ´Pumby´, y en mayo de 2012 celebra un Festival de música festera. En junio empezó a funcionar la banda Juvenil, pilar fundamental para que los educandos de la escuela refuercen su capacidad interpretativa. El año 2013 inició una serie de conciertos anuales con carácter solidario denominado ´Melodies Solidaries´ y durante 2014 comenzó a dar sus primeros pasos el Coro de la sociedad musical la Unió de Serra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine