El portero del Valencia, Jaume Doménech, tiene ‘novias’ en la Liga española. Dos clubes de Primera División ya han llamado a la puerta del ‘gat’ de Almenara en las últimas semanas. Su espectacular explosión en la portería del primer equipo a lo largo de esta temporada no ha pasado desapercibida para las secretarías técnicas del fútbol español. A pesar de su juventud, solo tiene 25 años, el guardameta valencianista ha demostrado estar capacitado para rendir en la élite. Por personalidad, condiciones técnicas, carisma y, sobre todo, por rendimiento. Jaume se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la Liga. Lo fue estadísticamente hasta que Gary Neville decidió sentarlo en el banquillo por Mathew Ryan en una decisión difícil de entender en el vestuario para sus propios compañeros. El pasado miércoles recuperó la titularidad bajo palos en la vuelta de la semifinales Copa del Rey contra el Barcelona. Encajó un gol, pero continúa transmitiendo seguridad a pesar de la inactividad. Jaume ha dejado claro que es portero de Primera. Mestalla lo quiere y no es el único.

El Valencia tiene ahora por tanto que tomar una decisión al respecto de su futuro. El club tiene ahora mismo en nómina a cuatro porteros. Son Diego Alves, Mathew Ryan, el propio Jaume Domènech y Yoel Rodríguez, cedido en el Rayo Vallecano. La dirección deportiva tiene que decidir ahora si confía en Jaume para la portería la próxima temporada o, por el contrario, prefiere ceder al portero para que siga acumulando experiencia, como en su día pasó con el también valenciano Vicent Guaita. El Valencia decide su futuro. Lo que está claro es que la prioridad del portero es quedarse. Jaume ha demostrado que está perfectamente capacitado para se el portero titular del Valencia.

El club también tiene la intención de mejorar el contrato del portero tanto en años de contrato como en emolumentos. Jaume fue renovado el pasado mes de septiembre por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2018. Sin embargo, su espectacular rendimiento en la portería ha conseguido que ese contrato se haya quedado desfasado. Es el contrato ‘base’ de un jugador del filial que da el salto al primer equipo. El club asume que debe blindar castellonense con un contrato de larga duración y una cláusula de rescisión mayor. Existe predisposición entre las dos partes. De hecho, el Valencia ya se ha puesto en contacto con los agentes del portero para establecer unas nuevas condiciones contractuales acordes a su actual estatus del equipo.

Jaume Domènech se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga española. Durante buena parte de la Liga ha sido el mejor portero de la competición por delante del azulgrana Claudio Bravo. En el Valencia ha sido decisivo hasta el punto de que sin sus paradas milagrosas y sus puntos, el equipo estaría ahora en puestos de descenso a Segunda. El portero, suplente de Ryan después del 2-0 de Anoeta ante la Real Sociedad, también ha llamado la atención de la selección española. Sus informes llegaron hasta las Rozas y el propio cuerpo técnico de Del Bosque reconoció que "en el tema del tercer portero, sí, hay varias opciones y cualquiera de ellos puede venir". De lo que no hay duda es de su carisma. Jaume transmite y Mestalla lo quiere. Tras el 7-0 fue el único jugador que paró en Paterna y salió ovacionado.