El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, asegura que va a ser complicado que haya más fichajes en este último día de mercado al tiempo que afirma que, pese a la sorprendente derrota en Mestalla ante el Sporting de Gijón y a la posición que ocupa el equipo en la tabla, tiene toda su confianza en el entrenador Gary Neville: "Gary lleva poco tiempo con nosotros, él no preparó el equipo en pretemporada. La situación no era fácil cuando llegó. Tengo total confianza y doy todo mi apoyo a Neville. Estamos tranquilos y sabemos que va a revertir esta situación. En la Premier League hay cuatro entrenadores que han sido destituidos de Mestalla: Hiddink, Quique Sánchez Flores, Ranieri, Koeman? Y todos triunfan. Hemos de tener un poco de paciencia y abrir las puertas a la gente que suma y viene a trabajar. Nadie puede tener ninguna duda respecto de la capacidad y el trabajo de Neville. Esto va a mejorar", explica.

Sobre la posibilidad de que haya más llegadas y sobre los nombres que han estado para salir, dice García Pitarch que está sobre la mesa la marcha de Rodrigo De Paul al Racing de Avellaneda porque el propio futbolista lo ha pedido insistentemente: "Yo he mantenido muchas reuniones con muchos clubes, sentarte con un club es una obligación y una cortesía cuando un club te pide una reunión. Eso no quiere decir que se esté negociando la salida de nadie, he trasladado a todos las situaciones que se han valorado. El club solo ha valorado dos salidas. Nos han pedido a Vezo y a Piatti pero solo hemos valorado dos salidas, la de Lucas Orbán que ya está en el Levante UDLucas OrbánLevante UD, y la de Rodrigo de Paul por su insistencia, el jugador me ha dicho que tienen el interés de jugar en Racing unos meses y me pide que el club respete esa decisión, tiene motivos personales. En lo que a las llegadas se refiere, tuvimos un encuentro con Mosquera y su agente, finalmente declinaron la posibilidad y pasamos página. No ha habido ninguna decisión respecto de ningún jugador". García Pitarch también ha hablado sobre la opción de Sarabia aunque sin nombrarlo directamente: "El nombre del Getafe salió en medio de la negociación por otros jugadores", en referencia al interés del Getafe en la cesión del argentino De Paul.

El director deportivo del conjunto de Mestalla ha dado la bienvenida al nuevo futbolista del Valencia CF Guilherme Siqueira: "Vienes de grandes clubes „le dice„ y para nosotros el Valencia es el club más grande del mundo, bienvenido a casa. Quiero dar las gracias al Atlético de Madrid y a los agentes del jugador". Siqueira llega para esta temporada y la siguiente, y el Valencia tiene la posibilidad de adquirir al jugador en propiedad.

¿Por qué llega Guilherme Siqueira? Esto responde García Pitarch: "La llegada de Siqueira se produce por una solicitud del míster y una opinión mía, hemos sido unánimes para fortalecer el juego ofensivo de la banda izquierda. La llegada de Guilherme abre posibilidades porque ambos pueden jugar por delante. Su participación puede ayudar a que la banda izquierda salga reforzada ofensivamente. Por ese aspecto hemos creído conveniente ficharlo. Esperamos el crecimiento de Lato, deseamos que Salva juegue lo máximo posible pero el Valencia necesita equilibrar ahora mismo la plantilla con jugadores con experiencia. Una posibilidad que el mercado ha abierto y que no podíamos dejar pasar. Esperamos un buen comportamiento y un buen nivel de trabajo de Orban".