El entrenador del Valencia está feliz porque su equipo por fin ha logrado la victoria en la Liga pero mantiene los pies en el suelo, "no es una noche para echar las campanas al vuelo" dice, aunque espera que además de los necesarios puntos, la victoria sirva para su equipo gane "en confianza". Neville ha dado las gracias a la afición del Valencia por su comportamiento, "el recibimiento ha sido espectacular, esperaba que hubiera gente, pero no tanta" y sobre todo, porque ha estado con el equipo en los peores momentos, cuando el Espanyol se ha puesto por delante en el marcador.

Esta es la rueda de prensa de Gary Neville, entrenador del Valencia, tras la victoria por 2-1 ante el Espanyol.

Enhorabuena por la victoria, sufrida pero necesaria y con remontada.

"Lo que nos dice este partido es que el fútbol no es solamente jugar bien, ante el Sporting jugamos mejor pero hoy hemos ganado. Estoy contento, esto nos exige dar otro paso adelante. Todavía queda mucho trabajo, tenemos que seguir, hemos sufrido mucho, la afición ha estado increíble, sobre todo cuando estábamos perdiendo, han seguido apoyando al equipo y a los jugadores. En ese momento, el Espanyol estaba jugando muy bien, pero cuando nos han marcado hemos respondido con lo mejores quince minutos del partido. Esto no es táctica ni entrenador, el público ha respondido al gol del Espanyol.

Lo más importante es que el equipo ha tenido corazón, demuestra que está vivo.

"Lo del Barcelona fue una cosa muy rara, teníamos que responder, y en toda la Liga, ante Getafe, Rayo, Real Madrid, Deportivo, Las Palmas en Copa, hemos tenido que remontar. Esto no es algo nuevo. Los jugadores han demostrado el espíritu de cualquier grande. Ha sido un partido muy difícil. Hemos sufrido pero hemos logrado el resultado y eso es lo que importa".

Muy mal a balón parado, ¿le preocupa?

"Lo que sí diré de las jugadas a balón parado es que no nos hemos visto cómodos, siempre han rematado ellos de cabeza, esto tenemos que trabajarlo más, hemos tenido dificultades"

"Carragher ha escrito, 'bien hecho Gary'" ¿punto de inflexión?

A Carragher siempre le ha gustado hacer de las suyas. Cheryshev es muy bueno, mejorará porque no ha jugado mucho en los últimos meses. Lo íbamos a sustituir porque tenía rampas pero seguía y seguía. Estoy agradecido por eso".

Gran resultado, pero la defensa sigue sin dejar la portería a cero

"Cuando a los dos o tres minutos Abdennour ha tenido que salir, pensaba que no lo podía creer, no están Gaya, Mustafi, perdemos a Abndennour al poco... otra vez la mala suerte, habíamos perdido a alguien que es importante y que va muy bien por arriba. Y eso nos ha perjudicado. Creo que la defensa fue más desesperada cuando el partido parecía baloncesto con muchas contras, y poco control. Ha sido un partido muy emocional, con la afición volcada, Cancelo lanzado, los jugadores yendo hacia adelante, y eso ha hecho que la defensa estuviera más descontrolada. Demasiado abierto el partido, de poder a poder y las emociones te llevan"

Cómo ha vivido su primera victoria en Liga en España, parecía nervioso en la banda. ¿El idioma es un obstáculo? ¿Le entienden los jugadores?

"Creo que me entienden ¿eh? pero esta noche con el ruido de la grada era imposible escuchar nada, no tiene que ver con el idioma. No estaba nervioso, a veces me sentía frustrado pero esto le pasa a cualquier entrenador, pero cuando he llegado a Mestalla y he visto a cinco mil aficionados fuera esperando... no esperaba que fuera tanto. Era un partido emocional y tal vez me he dejado llevar, pero no estaba nervioso".

¿Por qué ha optado por Diego Alves? Al final no ha entrado Bakkali€

"Le he tenido que pedir perdón a Bakkali porque ha sido como un yoyo, he intentado ponerle dos veces pero no lo he puesto. Yo sabía que el ambiente iba a ser vibrante, que iba a ser una gran noche y pensé que la experiencia de Diego nos iba a venir bien, Diego me ha pedido jugar, y yo pensaba que no estaba preparado, pero sentí que no debíamos ponerlo ante el Betis, pero esta noche sentí que necesitábamos su experiencia... no tiene nada que ver con Jaume o Matt, pero esta noche necesitábamos veteranía. Ha hecho un par de paradones, una en los primeros minutos que ha sido impresionante. Estoy muy agradecido a Diego"

El equipo ha fallado ocasiones claras, ¿esto es lo que le está lastrando en la Liga?

"esto es así en todos los partidos. Creo que en la primera mitad al final no hemos llegado a finalizar bien, hacía falta más paciencia. Con el 0-1 hemos sido en cambio más pacientes. Sabíamos las debilidades del Espanyol y cómo explotarlas. Necesitábamos ser pacientes, ir de un lado a otro lado, no intentar forzar y apresurarte. Eso lo hemos hecho durante 15 o 20 minutos. Me gustaría conocer la posesión desde cuando nos han marcado porque ha sido un punto de inflexión. No ha sido un partido en el que se han fallado ocasiones".

No he hablado al grupo, he hablado con ellos individualmente y les he felicitado por el esfuerzo y por al determinación de remontar. El jueves en Europa League el partido será muy distinto. No tenemos pausas, ahora el Rapid, luego el Granada€ es un calendario muy apretado. El partido con el Rapid habrá que afrontarlo de manera distinta"

Ha sentido alivio tras el partido ya que se acababa el debate de su continuidad

"Alivio sería una palabra, porque los últimos cuatro minutos pueden ser mucho tiempo en fútbol, y el Espanyol estaba lanzado y sacando el balón adelante. Al final nos hemos sentido aliviados, todos hemos visto la reacción de los jugadores y de la afición... Eran trece partidos sin ganar, esta no es una noche para celebrar y lanzar las campanas al vuelo. Lo importante es obtener confianza, las sensaciones son buenas en el vestuario y eso hay que plasmarlo.

Has hablado de alivio en el estadio, ¿la victoria va a quitar presión en el entorno y eso dará confianza a los jugadores?

"De aquí va a salir confianza, es lo que quiero y lo que cabe esperar. En cuanto a la presión, el valencianismo y los medios están en su derecho, tienen razón en todo lo que dicen, yo en su lugar haría lo mismo, diría lo mismo, pero yo me crezco con eso, es un desafío para mí. Esta noche no es para lanzar las campanas al vuelo, es importante aprovechar la confianza