El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, afronta este sábado ante el Valencia en Mestalla, a las 20.30 horas, un partido delicado con su futuro en el cargo en el aire, aunque se ha mostrado tranquilo y ha afirmado: "No me rindo fácilmente, lucharé hasta el final".

El técnico está convencido de la implicación de sus futbolistas. "Es un momento difícil, pero confío totalmente en mis jugadores. Han trabajado bien durante la semana, con mucha intensidad y actitud", ha dicho.

En este sentido, el entrenador rumano ha mantenido que nota el respaldo del vestuario: "Que se entrenen así es una respuesta para mí".

Cuestionado sobre si el duelo frente al Valencia es un ultimátum para él, el rumano ha apuntado que únicamente se centra en el partido: "Estas preguntas son para otros".

El entrenador ha comentado que ha hablado con los jugadores: "Sabemos que el técnico depende también de ellos y sé que haremos un partido muy bueno".

Por otra parte, Galca ha avanzado que el equipo modificará su estilo, pese a deslizar que no habrá cambios en el sistema táctico. "Vamos a estar mucho más compactos, jugar más arropados y con menos riesgos. Vamos a ser más prácticos. Con el bloque que tenemos sacaremos esto adelante", ha aseverado.

El técnico ha augurado un encuentro complejo frente al Valencia CF. "Es un duelo vital para los dos y ambos venimos de jornadas no muy buenas", ha analizado. El preparador confía en exhibir una actitud mejor que en la anterior jornada contra la Real Sociedad, que acabó con un 0-5 en Cornellà-El Prat.

Por último, el rumano ha destacado la importancia del regreso del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo y del mediocentro Víctor Sánchez: "Es muy importante que estén con nosotros. Al margen de sus cualidades futbolísticas nos pueden aportar su experiencia".