Pako Ayestarán ya se ha puesto manos a la obra. El nuevo asistente del Valencia ha estrenado su tercera etapa en el club este lunes siendo protagonista principal de la sesión. El cuerpo técnico ha reunido en un corrillo a todos los jugadores al inicio de la sesión para presentar a Ayestarán, al que se le ha recibido con aplausos por parte de los futbolistas tras una breve introducción por parte de Gary Neville.

Justo después, todavía en los instantes previos al entrenamiento, el nuevo miembro del staff técnico ha liderado una charla con el grupo. Ha hecho falta poco tiempo para contrastar que viene para tener un impacto en el día a día, y es que Ayestarán se ha situado en el centro de la acción, dirigiendo un primer ejercicio en el que ha deslizado su primera consigna a los jugadores: "evitad pases horizontales", les ha repetido en un par de ocasiones.

El director deportivo, Suso García Pitarch, ha presenciado el tramo inicial de una sesión en la que el Valencia habtenido ha tenido hasta seis técnicos sobre el césped: Ayestarán, Phil Neville, Gary Neville, Angulo, Andy Scoulding y el preparador físico Jordi Sorlí.

En otro orden de cosas, la gran novedad de la tarde en Paterna es la vuelta al grupo de Javi Fuego, ausente en las últimas semanas por unos problemas en el obturador de la cadera. Gary Neville ha trabajado esta mañana con los canteranos Fran Villalba y Zahibo y cuenta con la ausencia de Aymen Abdebnour, con una contractura en los isquios de la pierna izquierda.