Santi Mina fue el hombre del partido contra el Rapid y fue por ello el más buscado por los medios de comunicación a la salida. El atacante gallego se reivindicó en Mestalla con dos goles y tres asistencias, una actuación que espera que sea «un golpe sobre la mesa» de cara a futuros partidos. El extremo llegado del Celta este verano destacó que esta ha sido una «de sus mejores noches», un partido importante para quitarse «los pensamientos negativos» que ha tenido durante un tiempo, aunque quiso rebajar el nivel de euforia al recordar que el Valencia «no se puede relajar», ya que el siguiente partido «es muy importante y hay que ir a por todas». Fue su primera gran noche sobre el césped de Mestalla.

Mina dedicó la victoria a los aficionados, a quien agradeció el apoyo y el recibimiento del otro día, un hecho por lo que los jugadores querían «darle una alegría a la afición». Santi reconoció que el Valencia estaba atrapado en una «dinámica muy mala», pero que «con la ayuda de todos», se está consiguiendo darle la vuelta a la situación. Sobre el partido, el autor de dos goles y tres asistencias explicó que «el equipo salió en tromba» porque sabían que podían «hacer mucho daño» y ha señalado que aunque hay un cambio, los jugadores sabían que los resultados «iban a llegar». Uno de esos cambios ha sido la entrada de Pako Ayestarán al cuerpo técnico, una incorporación que calificó como «muy buena» ya que es una persona que «viene con mucha ilusión y a ayudar a todos a seguir creciendo». Pero por encima de cualquier novedad, el gallego repitió dos palabras: «trabajo y sacrificio», exactamente las mismas que había señalado Gary Neville unos minutos antes para calificar a Mina.

Neville, encantado con Mina

Además de destacar el «trabajo y el sacrificio» «trabajo y el sacrificio» de Santi Mina, el entrenador, Gary Neville, se mostró «muy contento» con él. «Es un chaval fantástico», dijo el británico, que se deshacía en elogios hacia el ´22´ y que se ha propuesto como objetivo desencadentar su enorme potencial a corto plazo. Los resultados están llegando y el jueves, tras el encuentro incidió en la intensidad con la que se entrena a diario y sobre todo, «la capacidad que tiene de saber escuchar», una cualidad a la que le dio especial importancia teniendo en cuenta la juventud del extremo. El técnico inglés valoró de forma muy positiva el esfuerzo y le mostró todo su apoyo de cara al futuro asegurando que si sigue así, «va a seguir teniendo muchas oportunidades». Fue su primera gran noche después de su destape contra el Barça, cuando empató sobre la bocina. No firmaba una noche así desde que marcó cuatro goles con el Celta.