Sesión continua de fútbol en la Ciudad Deportiva de Paterna. Por la mañana (11:45 horas), el Femenino abrirá fuego ante el Athletic, líder invicto de la Primera División. Unas horas después (17:00 horas), el Mestalla de Curro Torres jugará en el mismo Puchades ante el filial del Espanyol con la intención de seguir sumando. El objetivo en los dos equipos es el mismo: dar espectáculo y competir sin cortarse para subir peldaños en la clasificación. Cristian Toro y Curro Torres lo tienen claro; tienen armas suficientes para ganar a cualquiera cuando son capaces de dar el máximo nivel.

El Mestalla llega en un gran momento de forma: ha sumados 22 puntos de los últimos 27 posibles. Los resultados de esta segunda vuelta avalan al filial valencianista como el mejor equipo de todos los grupos de la categoría de bronce del fútbol español. Sólido, bien engrasado en ataque, con jugadores como Carlos Soler o Lato creciendo, otros como Sito cada vez más finos y los refuerzos -Aridai y Quim- asumiendo galones. Futbolistas como Álex Sánchez, Sergio Ayala, Tropi o Iban Salvador están marcando la diferencia en su posición. Además, el banquillo está repleto de opciones de calidad con Villalba, Fernando Cano o Nacho Gil. El equipo está en un punto donde si continua sumando a este ritmo terminará en promoción de ascenso. Situación que antes de Navidad parecía imposible, pero ha cogido forma por confianza y juego.

El Femenino tiene un reto muy potente por delante. El Athletic es un equipo enorme, al que nadie ha conseguido superar. Para el Valencia es una especie de bestia negra, salvo el precedente de la Copa de la Reina. Victoria que tienen en mente repetir, esta vez en un escenario tan atractivo como es el Estadi Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva. «La presencia de los aficionados será importante, esperamos que vengan a vernos jugar y a animar porque nosotras los sentimos desde dentro del campo. Necesitamos a la afición para ir a por la victoria», analizó Ivana Andrés, defensa y capitana del Valencia en la televisión oficial del club.

Después de superar al RCD Espanyol (0-4) en el último partido, el conjunto de Cristian Toro, quinto con veintisiete puntos, se ha marcado como objetivo a medio plazo dar alcance a la Real Sociedad, cuarta con 32 puntos. Las chicas van a más y están cerca del nivel con el que consiguieron ilusionar la temporada pasada. El Athletic tendrá que currar mucho para sumar.

Las defensas también marcan y el claro ejemplo son Paula Nicart e Irene Paredes, que hoy se verán las caras en el partidazo. La del Athletic, que lleva siete tantos, es una realidad en la absoluta, mientras que la valencianista viene pisando fuerte y ya no se conforma solamente con estar en el once ideal de ´Fútbol Draft´. La blanquinegra Mari Paz, que apunta al once tras ser suplente en los dos últimos partidos, es la máxima realizadora de la Liga con 13 dianas y Nicart está con seis. Tras pasar por el Cornellà, Sant Joan Despí, Barça, Levante Las Planas y Sant Gabriel, el último equipo antes de marcharse de casa y consolidarse en la élite con el Valencia, donde llegó en el verano de 2014. Willy y Salo son las baja por lesión.

El mestalla

La mezcla de rendimiento, resultados y juego han convertido al Mestalla en uno de los equipos más en forma de la categoría. Ahora mismo, el equipo de Curro puede competir de tú a tú contra cualquiera. El objetivo sigue siendo cerrar la permanencia, pero hay licencia para soñar y seguir subiendo peldaños. Con la duda de Akapo, el míster puede dar continuidad al once que goleó al Pobla Mafumet. Todos están operativos con la bajas de Moreno, Ovejero y Cedric. El Espanyol llega mermado y tiene hasta cinco bajas. Rufo (delantero), Lluís López (central) y Álex Serrano (medio) supone un jugador por línea y se suman a Navarro y Ripoll. Galas, Borja y Gual son altas en la lista de Planagumà.