Aymen Abdennour no viajará en la tarde del sábado con el equipo a Granada, donde el Valencia CF jugará a las 18:15 del domingo el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVAGranada. Este viernes el defensa tunecino no se ejercitó con el resto de compañeros en la vuelta al trabajo tras la goleada por seis goles a cero al Rapid de Viena, y no lo hizo a causa de la lesión muscular que padece. Abdennour, además, tiene permiso del club hasta el martes debido a un asunto familiar.

Frente al Espanyol, el pasado sábado Aymen debió retirarse en el primer tiempo al notar un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna izquierda

. El diagnóstico tras las pruebas fue una contractura que lo ha descartado de los dos partidos que seguían, ante el Rapid el jueves y el domingo contra los granadinos. La zona de los isquios ha dado más de un problema al tunecino en la presente temporada, ya que es el mismo músculo por el que también se retiró en Lyon en la Champions.

Ahora Gary Neville tendrá que elegir a su sustituto de entre la pareja que jugó sin pasar demasiados apuros contra el rival vienés en Europa. Bien Aderllan Santos, bien Rúben Vezo. La ventaja con la que parte el joven portugués es el hecho de que se manejó ya el jueves en el perfil que suele ocupar Abdennour, el izquierdo. Sin embargo, cuando no ha estado el tunecino Santos ha adelantado en otras ocasiones en la rotación a Vezo. En las pruebas de ayer el cuerpo técnico no dio pistas en cuanto al acompañante de Mustafi en el Nuevo Los Cármenes.

Precisamente, Aderllan Santos apunta que «el Valencia necesitaba una victoria como la del Rapid». «Contra el Granada será un partido difícil, pero ya hemos dado un paso grande. Queremos seguir venciendo para salir de abajo y mirar un poco más arriba», añade el brasileño, que califica de «crucial» la reacción ante el Espanyol. «Sentimos que, aún perdiendo, la afición nos apoya».

Por último, el viernes se retiró con molestias en el pie Danilo, pero no es un percance de gravedad.