El Mestalla hizo honor una jornada más al lema que reza en el estadio Antonio Puchades: ganar, ganar y ganar. El filial blanquinegro desató todo su potencial ante un Espanyol B limitado a frenar las continuas embestidas del cuadro valencianista, que se impuso por la mínima gracias a una diana de Aridai consumida la hora de juego y tras un recital de fútbol que bien pudo suponer una victoria más abultada.

El goteo de llegadas del filial fue extraordinario. Iban falló un mano a mano a los 10 minutos bajo la atenta mirada de Gary Neville, que observó durante un instante las evoluciones del filial antes de viajar a Granada. Quim dispuso de un cabezazo en el corazón del área, Carlos Soler, el hombre orquesta del Mestalla, envió un balón rozando la escuadra y Aridai iniciaba su fundamental actuación con un remate desviado por el portero Rubén, que salvó al filial 'perico' de encajar una goleada. El Espanyol B, parapetado en su campo, apenas dejó una ocasión de Pibe cuando en los minutos finales de la primera mitad consiguió sacudirse los fogonazos del Mestalla.

Aridai asumió galones en la reanudación y tuvo una clara oportunidad para adelantar al filial blanquinegro después de sortear a varios rivales con la habilidad que ha dado un salto de calidad a los de Curro Torres. El extremo canario, por derecha o por izquierda, fue un constante incordio para la retaguardia del Espanyol B. Al final, Iban Salvador, nuevamente de los mejores, sirvió una genial asistencia a Aridai para derrocar la resistencia visitante. El Mestalla sufrió durante los últimos minutos el empuje blanquiazul pero se mantuvo firme, con personalidad y entereza, y protegió el valioso triunfo que le dispara en la tabla. Seis de los últimos siete partidos con portería a cero y ocho victorias en los últimos nueve choques disputados -esta es la cuarta consecutiva- son las credenciales de un Mestalla que camina firme, imparable y sin freno hacia una ilusión impensable hace apenas unas semanas como es jugar la promoción de ascenso, que se sitúa a cinco puntos. ¿El descenso? A 13.

Ficha técnica:

Mestalla: Alex Sánchez, Carlos Akapo, Lato, Diallo, Sergio Ayala, Carlos Soler, Aridai (Charlie, 84'), Tropi, Iban (Arango, 72'), Quim, Sito (Fernando Cano, 75')

Espanyol B: Rubén, Carles Soria, Iago Indias (Borjita, 87'), Aarón Martín, Cristian Galas, Borja, Pipa, Marc Roca, Adrià Dalmau, Pibe (Marc Gual, 73'), Entrena

Gol: 1-0. Aridai, m. 66

Árbitro: Sánchez Villalobos. Amonestó a los locales Iban Salvador, Sergio Ayala y Aridai; a los visitantes Cristian Galas y Borjita.

Estadio: Antonio Puchades, ante 1.000 espectadores.