El cuerpo técnico, con Gary Neville y Pako Ayestarán a la cabeza, ha transmitido en el interior del vestuario que todavía nadie puede hablar de reacción. La remontada contra el Espanyol y la goleada al Rapid de Viena han trazado un camino esperanzador entre la desazón que vivía un equipo que había encadenado 12 jornadas sin ganar. El Nuevo Los Cármenes de Granada es la plaza en la que el Valencia debe confirmar que ha levantado el vuelo. Precisamente, los granadinos son el rival favorito de los blanquinegros en la presente temporada. Le ganaron 1-0 en Mestalla el partido liguero de la primera vuelta y en los dos partidos de la Copa del Rey (4-0 y 0-3).

En dos partidos el equipo ha dejado importantes signos de recuperación. El espíritu con el que se remontó el pasado sábado en la Liga, el empuje por las bandas -aquel día con Cancelo, Feghouli y Cheryshev y este jueves, especialmente, con Santi Mina-, la presión nuevamente agresiva y avanzada, la intensidad y los apoyos en mediocampo. Los motivos para confiar en una reacción empiezan a florecer en cada una de las líneas.

En la portería la aparición de Diego Alves resultó decisiva para mantener los tres puntos en la Liga después de tres meses sin poder conseguirloDiego Alves. El brasileño significa un plus en una demarcación en la que tanto Jaume como Ryan se han comportado de sobresaliente cada vez que han jugado. Tanto el australiano, como sobre todo el valenciano, han salvado una buena cantidad de puntos para el equipo en la Liga. Una competición en la que Alves regresará a la titularidad tras descansar en la Liga Europa.

Según los ensayos del viernes, Neville rescatará el equipo que venció al Espanyol. Mustafi, tras cumplir sanción en las dos competiciones, será titular el domingo. La incógnita estará en su compañero en el eje central. Además, en la defensa ha mejorado el rendimiento de los laterales. Las molestias en el pubis habían frenado la versión más incisiva de Gayà. Sin embargo, ante los vieneses se le volvió a ver con la alegría ofensiva del curso pasado. Por el otro lado Cancelo ha vuelto a tener protagonismo en los últimos partidos en su posición natural y su atrevimiento desniveló la balanza en favor del equipo en la victoria contra los periquitos de hace una semana. Con alternativas en los costados, en principio, Barragán y Siqueira formarán en el once mañana en Granada.

En el centro del campo la consistencia de Enzo Pérez, una vez que superó una delicada lesión muscular, ha ayudado al Valencia a ofrecer claros síntomas de recuperación. El equilibrio del argentino libera a Dani Parejo y André Gomes. Y, aunque los dos medios más creativos del equipo disfrutaron en Europa junto a un Danilo que va a más, será el triángulo Enzo-Parejo-André el que salga a dominar el tempo en el Nuevo Los Cármenes.

El camino hacia la reacción también se ha iniciado en la delantera. A los goles de raza de Alcácer, se suman los de Negredo. El ´7´ colaboró en la encerrona al Espanyol y suma ya los mismos goles que Paco (11). Al papel decisivo que pueden desempeñar Feghouli y Cheryshev en los extremos se une Santi Mina como un vendaval. Este domingo Soso, Alcácer y Cheryshev se perfilan como puntas del tridente, aunque Mina pisa fuerte.