El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, se mostró este sábado convencido de que su equipo se llevará "los tres puntos" en juego si es capaz de "competir" en el encuentro que le medirá el domingo con el Valencia, que destacó que llega después de hacer "un partido brillante" en la Liga Europa."un partido brillante"

Sandoval explicó en rueda de prensa que esta semana ha "hablado bastante" con los jugadores y que han visto muchos vídeos, ya que son "conscientes de lo que está pasando", pero advirtió respecto al once que no puede "cambiar mucho al equipo de un partido a otro".

"En casa tenemos que proponer más que el rival, porque cuando lo hemos hecho, hemos ganado. Si bajamos nuestra intensidad, estamos muertos, hay que ir al 125 por ciento, y si lo bajamos somos muy vulnerables porque acertamos menos que los rivales", afirmó.

En este sentido, el técnico rojiblanco también recordó que el Granada ya fue capaz de ganarle a un Athletic Club de Bilbao o a un Sevilla que llegaron al Estadio Nuevo Los Cármenes "en horas altas".

Sandoval no cree que el Valencia, que ha logrado dos victorias en esta última semana, haya cambiado respecto al de semanas anteriores, sino que "es un equipo que tarde o temprano tenía que explotar".

"Jugó un partido brillante en 'Europa League', esperamos un Valencia con ganas de reflotar", subrayó, además de resaltar que el equipo "se ha reforzado en invierno y ahora tiene más competencia en algunos puestos".

Para el entrenador granadinista, "el Valencia tiene control en el centro y velocidad y verticalidad en banda, con muchos centros laterales a dos rematadores impresionantes", por lo que consideró que su equipo deberá "desconectar a los delanteros rivales y aprovechar las oportunidades" que tenga.

También admitió que les espera "un final de Liga muy competido" y que "la salvación va a estar cara", por lo que confió en "pasar de las palabras a los hechos y sumar, ya que el 'uy' no sirve de nada".

"Debemos darnos cuenta de dónde estamos y por qué estamos", añadió Sandoval, que, cuestionado sobre si teme ser destituido en caso de no vencer al Valencia, dijo que "el entrenador que no esté presionado no se puede sentar en un banquillo".

Además, confió en que sus jugadores asuman la "responsabilidad de jugar cada partido como si fuera el último" y en que "a partir de ahora salgan las cosas mejor".